Criadores: Chartreux ó Cartujo

Comparte con tus amigos

En cuanto la crianza del Chartreux, es una raza tranquila , chirriando en vez de maullar las cosas que encuentra interesantes. Este gato inteligente está fascinado por la televisión y le gusta participar en conversaciones telefónicas masticando en el cable.

MundoGatos.com-raza-gatos-chartreux

Es un gato manso, inteligente e independiente, con una fuerte personalidad. Equilibrado y tranquilo, el Chartreux se adapta bien a toda clase de situaciones. Poco maullador, su voz es queda, incluso en la época de celo. Se muestra reservado, amante de la calma, prefiere observar atentamente a su compañero humano; es preciso, respetar su necesidad de distanciamiento, su lema es “vive y deja vivir”.

1a02b6e6190e3076262c2b074aa02056

Con todo, esta dedicación nunca resulta molesta. No demanda una continua atención y acepta retirarse cuando su dueño tiene otras ocupaciones. Es muy sensible al regaño y a la alabanza, con paciencia será capaz de aprender muchos trucos, aunque pueden parecer aprendices lentos.

Goza de un excelente apetito que obliga a supervisar su régimen, sobre todo en el caso de estar esterilizado, ya que tiene tendencia a la bulimia y la obesidad. Mientras es joven necesita una alimentación con suplemento proteínico. Alimentación que tendrá que prolongarse durante un periodo de tiempo más largo de lo habitual porque su desarrollo es más lento que en otras razas, y no alcanzará su madurez hasta aproximadamente los cuatro años de edad.

baby1

Como el buen vino, un Chartreux necesita tiempo para hacerse. Sus ojos van a pasar por varios colores, del inicial azul pastel al gris, al marrón castaña y, por último, al amarillo uva, al dorado o más cobrizo. Las marcas tabby de su pelaje se mantienen durante algunos meses, las de la cola y muslos son las que más tardan en borrarse.

Aproximadamente su desarrollo terminará a la edad de 24 meses.

chartreux-007

Los machos se desarrollan más lentamente que las hembras. La madurez física no la alcanzará hasta aproximadamente los 3 años y a veces más tarde. Las mejillas llenas tan características se formarán hacia los 1518 meses. Las hembras no las desarrollan.

Criadores:

Criador Chartreux Madrid (España)

Criador Chartreux Barcelona (España)

Fuentes:

Azul Preciado Chartreux

Gato Chartreux

Mundo Gatos

Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About José Rafael Azpurua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *