Valencia: Serra del Maigmó y Serra del Sit

Comparte con tus amigos

El Paisaje Protegido de la Serra del Maigmó i Serra del Sit es un complejo sistema montañoso formado por la sierra del Maigmó, el Sit, l’Argüenya, sierra de Castalla, sierra del Frare y la sierra del Caballo.

El conjunto de estas sierras, cuyo hito más emblemático es el Maigmó, con 1.296 metros de altitud, forman un núcleo natural de vital importancia para los numerosos hábitats y especies de flora y fauna que habitan en estas tierras del interior de la montaña mediterránea.

Paisaje_Protegido_de_la_Serra_del_Maigm_y_Serra_del_Sit_Foto_Panormica_237_3334 (1)

Su ubicación juega un papel fundamental en la conectividad entre la parte montañosa de las sierras subhúmedas del norte de la provincia de Alicante, con las sierras y altiplanicies semiáridas del sur de Alicante.

.

La proximidad del mar y el gran desnivel entre la costa y estas montañas permiten disfrutar de unas vistas panorámicas excepcionales, como la del Balcón de Alicante, en las faldas del Maigmó, o la de la Penya del Sit, desde donde se puede ver toda la franja costera alicantina desde Benidorm hasta Torrevieja.

Una de las actividades más populares en sus alrededores es la practica del Bike Mountain y Senderimo como deportes estrellas de esta zona.

Varias asociaciones ecologistas y grupos políticos han solicitado la declaración del Macizo del Maigmó como Parque Natural, ya que la actual protección de “Paraje Natural” no impide que en un futuro se pueda especular sobre el suelo del entorno.

foto-2

En este macizo se encuentra una fauna típica de las regiones montañosas, aun con su cercanía al mar, se encuentran diferentes especies de anfibios, aves y los ejemplares impresionantes de cabra montes.

roquedoarrui

Fuente:

Serra del Magimó

Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About José Rafael Azpurua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.