MilanTrip: Palacio Real

Comparte con tus amigos

Uno de los palacios mas imponentes y simbólicos de la ciudad de Milán es el Palacio Real (en italiano Palazzo Reale), antiguamente sede o casa de gobierno de esta ciudad de Italia.

No sólo por sus antecedentes, sino por los años que viene siendo protagonista de diversos sucesos históricos y hasta los últimos años convertido en un centro cultural, sede de muestras y exposiciones artísticas y variadas.

palaciomilan.jpg

En un inicio llamado Palazzo del Broletto Vecchio y también Palazzo dell’Arengohogar fue hogar de las familias Torrigiani, Visconti y Sforza (los más resaltantes de la ciudad de Milán), quienes en estos aposentos realizaban actos cortesanos, ceremonias y recibimientos resaltantes de su época.

palaciomilan3.jpg

El encargado de la decoración de este palacio fue Giuseppe Piermarini, nombrado en 1769 como Arquitecto Real Imperial de la Lombardía Habsburg, el cual revistió de ornamentos y decoraciones inspiradas del barroco las instalaciones y salas del Palacio Real. Recién en el año 1920 este escenario fue abierto para ser visitado por los ciudadanos.

Lo unico que necesita para llegar al Palacio Real de Milán es tomar el metro, linea 1 (roja) o la linea 3 (amarilla) y bajarte en la estación ¨Duomo¨. Tambien tienes como segunda opcion el Tramvia que va por toda la cuidad.

Fuentes:

Wikipedia

VijarItalia

Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About Carlos Luis Arevalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.