Piazzale Michelangelo

Comparte con tus amigos

El Piazzale Michelangelo, situado en Florencia, Italia es el punto de observación más famoso del panorama de la ciudad, reproducido en innumerables postales y de visita obligada para los turistas.

En la plaza, además de una réplica en bronce del David de Miguel Ángel, encontraras restaurantes y cafeterías donde puedes sentar y apreciar la vista. También hay diversos quioscos donde puedes comprar un helado o algo de comer.

flore2.jpg

Fue construido en 1869 según el diseño del arquitecto Giuseppe Poggi en una colina justo al sur del centro histórico, como finalización de las obras de remodelación de la orilla izquierda del Arno. Desde aquel año Florencia era capital de Italia y toda la ciudad estaba inmersa en una renovación urbanística, el llamado Risanamento, o el renacimiento burgués de la ciudad.

IMG_3055.JPG

La plaza, dedicada al gran artista renacentista Miguel Ángel, contiene copias de algunas de sus obras famosas conservadas en Florencia: el David y las cuatro alegorías de las Cappelle Medicee de San Lorenzo. Estas copias se realizaron en bronce, mientras que los originales son todos de mármol blanco. El monumento fue llevado a la plaza por nueve pares de bueyes el 25 de junio de 1873.

Aunque se puede subir caminando desde la orilla sur del río Arno (hay diferentes caminos que están bien indicados), lo más cómodo es utilizar las líneas de autobús 12 y 13 que dejan en la misma plaza.

Fuentes.

Wikipedia

DisfrutaFlorencia

Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About Carlos Luis Arevalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *