Milán: Acquario Civico Milano ¡GRATIS!

Comparte con tus amigos

Más de un centenar de especies de peces, crustáceos, moluscos y equinodermos en el Mediterráneo, el Mar Rojo y las aguas frescas.

acquario-iterno

Puedes verlos dando vueltas por encima de nosotros, a través del túnel de cristal del acuario Cívico de Milán y sus nuevos tanques.

161500733-7690b9fe-fdd5-4437-b540-6099c65bcc90

Un apasionante camino ya ha anunciado desde la entrada, recibido por la fuente de Neptuno que adorna la fachada.

niño2

De hecho, Aquarius está ubicado en un hermoso edificio art nouveau con decoraciones exteriores de tema acuático dispuesto alrededor del dios del mar.

En su interior se puede descubrir, a través de un camino ilustrado y documentado, los ecosistemas que las formas del agua cuando cae en el suelo cuando el mar vuelve a ser la nube.

camino.jpg

La sede del acuario es el complejo de edificios único superviviente, construido para la inauguración de la Exposición Internacional de 1906, que ocupó el área del Parco Sempione y Fiera di Milano. El edificio de estilo Art Nouveau fue diseñado por el arquitecto Sebastiano Locati.

acquario22.jpg

Al final de la exposición, el comité organizador donó el sitio a la ciudad de Milán y después de la destrucción parcial causada por los bombardeos en 1943, el acuario fue reconstruido en 1963. En 1983 una nueva restauración ha modificado parcialmente el interior hasta la última restauración, con fecha de 2006 para celebrar los primeros cien años, donó el acuario todo su esplendor.

1906_021

En la misma sede del acuario se encuentra la estación Hidrobiológicas y la Biblioteca, que se especializa en el campo de la biología marina y ciencias acuáticas, donde se puede conocer variada curiosidad acerca de los hábitos y las lenguas de los “habitantes” del mar.

biblioteca.jpg

Las actividades están diseñadas específicamente para los niños y las escuelas, de la Universidad de cuidado de los niños.

niño.jpg

Los viajes educativos con diversos sustratos (talleres, películas, juegos, etc.) va a satisfacer todo lo que siempre quiso saber sobre el agua y sus habitantes.

Accesible por metro M2 (línea verde) parada de Lanza.

El acuario Cívico de Milán se encuentra en el borde de la Parco Sempione, incluyendo la Arena Cívica y el Castillo Sforzesco, en la zona C.

mapa-metro-milan.png

Accesibilidad

Una persona en una silla de ruedas puede obtener de forma independiente a la entrada y entrar en el museo. Se puede llegar de forma independiente y usar los baños equipados por ley para las personas con discapacidades físicas.

logo-accesibilidad-para-todos.png

Los nombres de los personajes habitaciones son grandes y bien contrastados, así como los pictogramas de los baños tienen letra grande y negro en señal blanca marcada en beneficio de las personas con discapacidad visual.

diseñado para todos.png

Fuentes:

Web Oficial

TripAdvisor

Turismo Milano

Acceso Gratuito: 

  • A la última hora de apertura (de 16:30)
  • Todos los martes a partir de las  14:00
Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About José Rafael Azpurua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.