Universidad EAFIT

Comparte con tus amigos

La Universidad EAFIT nació de la realidad que se vivía en Medellín a finales de la década de 1950, donde la mayoría de las empresas existentes, eran gerenciadas por ingenieros que aprendían sobre la marcha la forma adecuada de administrar los recursos de las empresas. Fue así como un grupo de 19 empresarios antioqueños determinó que era de vital importancia formar personas con la capacidad suficiente para manejar una empresa y dejarle a los ingenieros de la época las funciones que correspondían a su formación profesional.

De ese modo, la entonces Escuela de Administración y Finanzas (EAF) se inauguró el 4 de mayo de 1960 en una sede prestada dentro de un edificio bancario en el centro de la ciudad. Meses después se trasladó a una casa más amplia, también en el centro, y allí, en 1962, se creó el Instituto Tecnológico, lo que permitió ver a la Institución desde un ángulo más universal y completó su nombre: EAFIT.

Actualmente atribuyen que su razón de ser es la de contribuir al progreso social, económico, científico y cultural del país, mediante el desarrollo de programas de pregrado y de posgrado en un ambiente de pluralismo ideológico y de excelencia académica para la formación de personas competentes internacionalmente; y con la realización de procesos de investigación científica y aplicada, en interacción permanente con los sectores empresarial, gubernamental y académico.​

Cuentan con una enorme oferta académica de pregrado y postgrado en las escuelas de administración, ingeniería, humanidades, derecho, ciencias, economía y finanzas. Además de una variada oferta de idiomas como alemán, francés, japonés, inglés, italiano, chino mandarín y portugués. Reconocidos nacionalmente y actualmente la 12º en el top de Universidades de Colombia según webometrics.

Tienen sedes en Bogotá, Pereira, Llanogrande, Panamá y su campus central en Medellín. Dentro de sus instalaciones, albergan una biblioteca con más de 300.000 materiales impresos, digitales y audiovisuales, cubículos y salas de estudio grupales e individuales. Un lugar perfecto para consultar, investigar y disfrutar de la lectura. Propician además, espacios culturales y zonas deportivas para el desarrollo de la vida universitaria de sus estudiantes.

Entre otros espacios culturales de la institución, el Auditorio Fundadores es el aula máxima de la Universidad EAFIT. Este espacio es utilizado para la realización de programas académicos y actividades artísticas de alto nivel, con las que se busca complementar la formación integral de la comunidad eafitense y de esta forma lograr proyección en el ámbito nacional e internacional.  

Ubicación:

Referencias:

Página Web

Facebook

Instagram

YouTube

GoogleMaps

Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About Arturo Humberto Azpurua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *