Suiza: Puente de Mont-Blanc

Comparte con tus amigos

La geometría de la ampliación  del puente de Mont-Blanc en Ginebra es el resultado del análisis del sitio y de la voluntad de crear un nuevo espacio para los ciudadanos. El puente actual ha evolucionado desde el siglo XIX adaptándose a las necesidades de la ciudad.

Actualmente es una infraestructura pensada principalmente para vehículos y su geometría representa esta función con claridad.

Sin duda se merece este título, ya que miremos a la izquierda o la derecha, al norte o al sur, como queramos llamarlo, la construcción parece dividir de manera radical a Ginebra. Y de igual manera que la divide, permite que tengamos una visión de 360º de la ciudad.

45a1631ede50f6ad_jpg_530x530_q85

Por un lado tenemos la impresionante potencia del Jet d’ Eau, que es a Ginebra lo mismo que la Torre Eiffel a París.

2017-04-23

Un surtidor que lanza un chorro de agua de nada menos que 140 metros de altura y que es perfectamente visible desde la mayoría de los grandes hoteles y restaurantes que se levantan en la orilla izquierda. Lleva funcionando casi ininterrumpidamente ( solo para en caso de heladas o fuerte viento) desde 1891.

 En el mismo embarcadero desde donde disfrutamos las estupendas vistas, a pie de puente, podemos vivir un viaje nostálgico en el histórico vapor “Savoie” para deleitarnos con la imagen de los montes de la Saboya e incluso del mismísimo Mont Blanc, o tomar una de las “mouettes” que a intervalos de diez minutos cruza el lago Leman de lado a lado en un viaje en el que el destino es el propio recorrido. Y al final del lago, el Ródano, que se abre camino hacia el Mar Mediterraneo.

IMG_3799

Al otro lado se levanta el casco antiguo, el corazón de Ginebra, donde está su centro comercial, con callejones perfectos para vagar y dejarse tentar por los escaparates de las tiendas o las galerías de arte. Dominando todo, la Catedral de St- Pierre, rodeada de cientos de callejuelas que combinan lo viejo y lo nuevo.

vilalta-pont-montblanc-04

El propio puente ya es lugar de interés por la elegancia de sus líneas y por la manera en que frecuentemente lo engalana el ayuntamiento de Ginebra, con gigantescas banderas que cuelgan sobre el río o grandes macetones de crisantemos. La puesta de sol desde él es incomparable

puente mont blanc ginebra

Fuentes:

Expedia.com

TripAdvisor.com

Minube.com

Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About José Rafael Azpurua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.