París: Puente de la Concordia

Comparte con tus amigos

Una obra arquitectónica destacada es el famoso puente de la Concordia o Pont de la Concorde.

Se trata de un puente que cruza el río Sena en la capital francesa y se inauguró en 1791 y de entre los elementos que se utilizaron nos encontramos con piedras de la Bastilla.

27442055

En una de sus orillas nos encontramos con la plaza de la Concordia y el jardín de las Tullerías, mientras que en la otra el palacio Bourbon y el museo d´Orsay. A menos de diez minutos en coche se encuentra la Torre Eiffel.

Parijs-112

Es un puente que desde su construcción ha recibido diferentes nombres como Puente de Luis XVI y también puente de la Revolución, antes de tomar su nombre actual por el que se le conoce. El objetivo era el de la posibilidad de unir a los barrios de Saint-Honoré y Saint-Germain y tiene una longitud de 151 metros.

pc00000357

Jean-Rodolphe Perronet fue la persona que creó esta obra arquitectónica tan importante y desde la construcción se han realizado algunas modificaciones, como la colocación de estatuas que mandó poner Napoleón y posteriormente se han colocado estatuas de mármol de diferentes ministros, militares y marinos, unas estatuas que Luis Felipe I quitó debido al importante peso sobre el puente. En 1932 el puente de la Concordia se ensanchó para facilitar el tráfico rodado.

pont-concorde-

Los turistas pueden disfrutar de las vistas que se ven desde el puente, pueden cruzarlo dando un estupendo paseo a pie, bicicleta y también cruzan por este puente muchos coches diariamente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Además de poder pasar por debajo del puente gracias a que hay un camino en paralelo al río Sena.

Fuentes:

Web

TripAdvisor

Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About José Rafael Azpurua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.