Tanzania: Parque Nacional Serengueti

Comparte con tus amigos

El Parque nacional Serengueti es un parque nacional de grandes proporciones en Tanzania, África. Es famoso por las migraciones anuales de miles de ñues.

Wildebeest_Migration.jpg

Los cinco grandes animales del parque, así llamados por los cazadores desde hace años son el león, el leopardo, el elefante, el rinoceronte y el búfalo cafre. El parque también es hogar de hienas, guepardos, cebras, aves rapaces y muchas otras especies.

1280px-Elephants,_Serengeti.jpg

Cerca del parque se encuentra la Garganta de Olduvai, donde se han encontrado muchos fósiles y artefactos de homínidos. El parque es limítrofe con la Zona de conservación de Ngorongoro, que forma parte del gran ecosistema del Serengueti.

Tan difundido y a la vez tan mal entendido. La Gran Migración es un movimiento cíclico y circular en el que más de un millón y medio de ñus y varios miles de otros herbívoros, como cebras y gacelas, se desplazan casi mil kilómetros en busca de pastos frescos y abrevaderos estables, en lo que constituye uno de los mayores espectáculos de la naturaleza salvaje del planeta.

No lo olvides. El Parque nacional Serengeti nació para conservar el ecosistema Serengeti-Mara, un corredor natural fundamental para la Gran Migración, y que discurre obviando fronteras entre el norte de Tanzania y el sur de Kenia.

Cuando te encuentres allí recuerda que los maasai llevaban ya dos siglos pastoreando sus rebaños cuando en 1892 el primer explorador europeo, el alemán Oscar Baumann, alcanzó esta tierra remota.

migration_Olakira_Lamai_safari_traveller_9jul13_pr.jpg

Serengueti es el más antiguo parque nacional de Tanzania y es la principal atracción turística del país, siendo actualmente parte del circuito “Northern Safari”, el cual abarca el lago Manyara, y los parques nacionales de Tarangire y Arusha, bien así la zona de conservación de Ngorongoro. El Parque nacional Serengueti fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Serengueti

Parque nacional Serengeti, el safari más famoso de Tanzania

Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About John D Viney

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *