Barcelona: Parque del Fórum

Comparte con tus amigos

El parque del Fórum no es estrictamente un aglomerado de zonas verdes,  sino una gran área que reúne una serie de espacios e instalaciones en las que se celebran todo tipo de actos y acontecimientos.

Ubicada entre la ciudad de Barcelona y San Adrián del Besos, fue creado luego del controversial Fórum Universal de las Culturas en el año 2004. Diseñado por Elías Torres y José Antonio Martínez Lapeña, ahora es gestionado por la empresa municipal del Ayuntamiento de Barcelona.

Park forum skyview

Dentro de sus Instalaciones destaca la extensa  explanada de 16 hectáreas y la enorme placa fotovoltaica a uno de sus extremos.

En esta explanada se celebran diversos eventos culturales y juveniles como las Fiestas de la Merced, los festivales Sonisphere, Summercase y Primavera Sound, la Feria de Abril de Cataluña, o la fiesta universitaria más importante, la Telecogresca.

Otro de los atractivos de este inmenso parque es el edificio Fórum, un gran prisma con forma de triangulo equilátero  con 180 metros de longitud de cada lado y una altura de 25 metros. Actualmente es la sede del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Cataluña.

Park forum triangulo

En su auditorio se han celebrado conciertos de artistas como  Mónica Naranjo, Sergio Dalma y David Bustamante. Así como galas de premios como LFP, Ondas y los Premios Gaudi.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Opiniones:

Parc forum Opiniones

Ubicación:

Referencias:

Página Web

BarcelonaTurisme

Barcelona.Citytour

GoogleMaps

TripAdvisor

 

Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About Arturo Humberto Azpurua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.