Avenida de los Campos Elíseos

Comparte con tus amigos

La historia de los Campos Elíseos comienza en 1640 con la plantación de una gran alineación de árboles  que posteriormente se convertiría en la famosa avenida. El nombre de los Campos Elíseos procede de la mitología griega y representa  un lugar equivalente al Paraíso cristiano.

Campos Eliseos Tunel vegetal

Entre los años 1724 y 1824 se hizo el trazado actual y se construyeron las aceras de la denominada avenida principal de Paris. Mide 1910 metros y se podría decir que está dividida en dos partes.

La parte alta de la avenida de los Capos Elíseos, cercana al Arco del triunfo, posee una gran variedad de tiendas de nivel internacional (como Chanel, Dior, Louis Vuitton, Cartier y Hugo Boss), restaurantes, cines y grandes almacenes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otro lado, la parte baja de la avenida, que conecta con la  Plaza de la Concordia, se encuentra rodeada de jardines presididos por imponentes edificios como el Palacio del Descubrimiento,  el Petit Palais y el Grand Palais (pequeño y gran palacio).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Desde 1975, la línea de meta de la última etapa del Tour de Francia está situada en la avenida de los Campos Elíseos, al igual que la carrera femenina La Course by Le Tour de France desde 2014. Además, la entrega de premios final se celebra al lado del Arco del Triunfo y por ello se ha convertido en un paseo mítico para el mundo del ciclismo.

Ubicación:

Referencias:

Parisando

Paris.es

Nomadas.es

TripAdvisor

GoogleMaps

Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About Arturo Humberto Azpurua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.