Catedral de Notre Dame

Comparte con tus amigos

Como describir esta bellisima catedral… no se ni por donde comenzar. La famosa catedral de Notredame que todos conocemos por la cantidad de historia que tiene y tambien por Disney porque ahi es donde vivia el famoso Quasimodo. Les recomiendo que cuando vayana  visitar la catredal, entren a conocerla, no solo la vean de afuera. La entrada es gratuita.

Construida entre 1163 y 1345 en la Île de la Cité, la Catedral de Notre Dame de París es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. El nombre de la catedral significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María.

La catedral de Notre Dame tiene una longitud de 130 metros, una anchura de 40 metros y una altura máxima de 69 metros. Contiene 5 naves y 37 capillasy estancias bien iluminadas gracias a sus3 rosetones (cada uno de 13.5 metros de diámetro) y a las 113 vidrieras que se reparten por toda la fachada.

CLVC. Foto

Sus dos grandes torres representan el punto más alto de su fachada, se puede llegar a la parte superior de las torres subiendo 387 empinados escalones, esfuerzo que vale la pena al contemplar la fantástica vista, conocer el campanario donde vivió el mítico Jorobado de Notre Dame y contemplar de cerca las famosas gárgolas de la catedral.

En Notre Dame se han celebrado importantes acontecimientos, entre los que cabría destacar la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

Catedral de Notre Dame Coronacion de napoleon

El interior de esta catedral  de planta de cruz latina, es impresionante. Con un techo abovedado que se apoya en majestuosos arcos y que se eleva hasta casi diez metros de altura. La catedral también se caracteriza por sus coloridos

La catedral de Notre Dame se encuentra en la parte este de la île de la Cité. Una de las maneras más fáciles de llegar es bajándose en la estación Cité de la línea 4 del metro de París.

Referencias:

Página Web

ViveParis

Paris.es

GoogleMaps

TripAdvisor

Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About Arturo Humberto Azpurua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *