Paris: Disneyland

Comparte con tus amigos

Disneyland Paris, anteriormente Disneyland Resort Paris, es un complejo turístico recreacional y de vacaciones situado en Marne-la-Vallée, una aglomeración de comunas del departamento de Seine-et-Marne, al este de París, Francia. El complejo se encuentra en su mayor parte en la comuna de Chessy, a 32 kilómetros del centro de París.

El complejo Disneyland Paris consta de dos parques temáticos -Disneyland Park y Walt Disney Studios Park-, una zona comercial y de entretenimiento -Disney Village-, un golf -Golf Disneyland-, siete hoteles oficiales Disney y otros siete asociados.

 Abrió al público el 12 de abril de 1992, siendo el segundo resort Disney en abrirse fuera de los Estados Unidos de América (después de Tokyo Disney Resort), y el primero perteneciente y explotado por Disney. Con 14,5 millones de visitantes en 2007, es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa.

CLVC. Foto

 

A diferencia de los parques temáticos de Disney en Estados Unidos (que tendió a emplear a estudiantes universitarios, con trabajos temporales a tiempo parcial), Euro Disney se decantó por empleados fijos (se estimó que fueran 12.000 para el parque temático en sí).

CLVC. Foto

 


Se crearon centros de reclutamiento (cásting) en París, Londres, Ámsterdam, y Fráncfort del Meno en un esfuerzo de reflejar el aspecto multinacional de los visitantes de Euro Disney. Sin embargo, el Gobierno francés consideró que Disney debía hacer un esfuerzo y concentrarse para que los cupos de trabajo fuesen ocupados por el mercado laboral francés. ​

 

CLVC. Foto

Disney buscó trabajadores con las suficientes habilidades de comunicación, que dominaran dos idiomas europeos (francés y otro) y socialmente abiertos.

CLVC. Foto

 

Después de este precedente, Euro Disney instaló su propia universidad, Disney University, para entrenar a sus trabajadores. En noviembre de 1991 ya habían capacitado a 24.000 personas.

CLVC. Foto

BOLETOS

 

Fuentes:

Web Oficial

Instagram

Facebook

 

Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About José Rafael Azpurua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.