París: Pyramides

Comparte con tus amigos

Pyramides es una estación de las líneas 7 y 14 del metro de París situada en el 1º distrito en pleno corazón de la ciudad, a medio camino entre la Ópera Garnier y el Teatro de la Comédie-Française.

La estación de la línea 7 fue inaugurada el 1 de julio de 1903. Mucho más reciente, la moderna línea 14, data del 15 de octubre de 1998.

Metro_de_Paris_-_Ligne_7_-_Pyramides_03.jpg

El nombre de la estación proviene de la Batalla de las Pirámides (en francés Pyramides) en la que luchó Napoleón Bonaparte contra los Mamelucos de Mourad Bey, en la campaña de Egipto.

ballata bonaparte.jpeg

Se compone de dos andenes laterales de 75 metros de longitud y de dos vías. Está diseñada en bóveda elíptica totalmente revestida de azulejos blancos planos desde su última renovación.

1200px-Metro_de_Paris_-_Ligne_7_-_Pyramides_01

Su iluminación ha sido renovada con el modelo New Neons, originario de la línea 12 pero que luego se ha ido exportando a otras líneas. Emplea delgadas estructuras circulares, en forma de cilindro, que recorren los andenes proyectando la luz tanto hacia arriba como hacia abajo. Finos cables metálicos dispuestos en uve sostienen a cierta distancia de la bóveda todo el conjunto

Cy7trZ0W8AAhLuw

La señalización por su parte usa la moderna tipografía Parisine donde el nombre de la estación aparece en letras blancas sobre un panel metálico de color azul. Por último, los asientos son sencillos bancos de madera. Justamente esta estación queda exactamente en la avenida de la opera.

Capture

Fuentes:

Wiki

 

Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About José Rafael Azpurua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *