París: Museo de Louvre

Comparte con tus amigos

Nada mejor que ir a conocer el museo mas importante del mundo, en la hermosa ciudad de París! Disfrutar de sus infinitas obras de arte, un museo que es imposible conocer en 1,2,3,4 o 5 días de lo grande que es! Cuando uno viene para aca ademas de pensar que vas a ver la Monalisa y otras grandes obras, uno piensa en la cantidad de turistas y las enormes filas que uno va a conseguir. Aquí les dejo dos pequeños consejo para que cuando vengan no tengan que hacer esas enormes filas.

1- Vengan en la noche! Todos los Miércoles y Viernes el museo esta abierto hasta las 10pm. Para mi es la mejor manera de venir a concocer este lugar

2- Entrén por la segunda entrada que se encuentra a la izquierda del Arco en el Jardin de las Tullerias.

Inaugurado a finales del siglo XVIII, el Museo del Louvre es el museo más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo. Actualmente recibe más de ocho millones de visitantes cada año.

Te recomendamos visitarlo de noche!, si no quieres pasar por multitudes de personas a tu alrededor y poder disfrutar de la mejor manera este museo, la mejor idea es recorrerlo de noche, en este vídeo te explicamos como

Formado a partir de las colecciones de la monarquía francesa y las expoliaciones realizadas durante el imperio Napoleónico, el Museo del Louvre abrió sus puertas en 1793 mostrando un nuevo modelo de museo, que pasaba de las manos de las clases dirigentes al disfrute del público general.

Arquitectura del edificio

El Museo del Louvre se encuentra alojado en el Palacio del Louvre, una fortaleza del siglo XII que fue ampliada y reformada en diversas ocasiones. Antes de que se convirtiera en museo, algunos monarcas como Carlos V y Felipe II utilizaron el palacio como residencia real en la que acumulaban sus colecciones artísticas.

CLVC, Foto

 

En 1989 se construyó una pirámide de cristal rompiendo la monotonía de los grandes bloques grises del museo, que en la actualidad sirve como puerta de acceso.

CLVC. Foto

 

Las exposiciones

La colección del Louvre comprende cerca de 300.000 obras anteriores a 1948, de las que se exponen aproximadamente 35.000. La inmensa colección está organizada de forma temática en diferentes departamentos: antigüedades orientales, antigüedades egipcias, antigüedades griegas, romanas y etruscas, historia del Louvre y el Louvre medieval, pintura, escultura, objetos de arte, artes gráficas y arte del Islam.

21617923_10155145442984926_5302172565724100857_n

Entre las pinturas más importantes del museo merece la pena destacar las siguientes:

La Gioconda de Leonardo da Vinci.

La Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix.

Las Bodas de Caná de Veronés.

906615_10152718975179926_9071682697025331480_o

Entre las esculturas las obras más sobresalientes son:

La Venus de Milo de la Antigua Grecia.

El escriba sentado del Antiguo Egipto.

La Victoria Alada de Samotracia del periodo Helenístico de la Antigua Grecia.

Un museo de gran renombre y extensión

venus.jpg

El Louvre es enorme y los amantes del arte podrían pasar varios días recorriéndolo. Para hacerse una idea general y ver las obras más destacadas, es necesario dedicar al menos una mañana completa para recorrer el museo.

 

Aunque el Museo del Louvre es muy importante a nivel mundial, puede que para las personas que no estén demasiado interesadas en el arte llegue a convertirse en un lugar demasiado aburrido debido a sus enormes dimensiones, sin embargo es un lugar el cual vale la pena visitar mas allá del arraigo histórico.

Fuentes:

Web Oficial

Facebook

Paris.es

Síguenos @Guiasdeviajes

 

Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About José Rafael Azpurua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.