Rio Negro: Colegio Campestre Horizontes

Comparte con tus amigos

El Colegio Campestre Horizontes fue fundado el año 1995 por Don Humberto González Mejía, reconocido maestro y promotor de empresas educativas. Junto a los profesores María Teresa Montoya y Jesús Ángel Castro, rectora y vicerrector de la joven institución, redactarían el Proyecto Educativo Institucional del Colegio, que se concibe en su nombre y en su filosofía como espacio pedagógico que pretende armonizar el desarrollo humano desde una perspectiva educativa que enfatiza la relación del hombre con la naturaleza.

Primaria CH

“Horizontes” palabra que expresa la relación entre la creación del hombre con el conocimiento del fututo, que está por venir. De igual manera, desde el Colegio Campestre Horizontes, rodeado de luz y naturaleza, se rigen los postulados pedagógicos de: incitar al aprendizaje, convocar a la reflexión y estimular a la creación. Su símbolo, el sol precolombino, fuente de energía, expresa el impulso vital que anima a los directivos, profesores y padres, que ilumina el camino hacia el porvenir.

Logo Horizontes

La razón de ser del Campestre Horizontes viene dada por su compromiso con el disfrute del aprendizaje, la alegría como actitud de vida y el desarrollo emocional de niño y jóvenes, mediante un proyecto educativo que estimula la reflexión, privilegia la pregunta y potencia la creatividad, en un ambiente que propicia relaciones pedagógicas significativas, para entregar a la sociedad personas éticas, empáticas y solidarias, con capacidad de auto realización y orientadas al autoaprendizaje perpetuo, competentes en un mundo contemporáneo, que contribuyen al desarrollo sostenible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El modelo pedagógico del Colegio Campestre Horizontes está fundamentado desde el enfoque teórico cognitivista, con énfasis en el aprendizaje significativo y el constructivismo, siendo el desarrollo de valores explícitos y el desarrollo humano integral, el sello personal de la institución. Además de regirse por los valores de compromiso, empatía, responsabilidad, integridad y respeto.

Promoción ch.JPG

Enfatizan la adquisición de competencias comunicativas en inglés como herramienta fundamental para conectar al alumno con otras culturas, con las nuevas tecnologías y con las corrientes mundiales de pensamiento, y a su vez, dotando a los estudiantes de competencias para el futuro mundo universitario y laboral.

El Colegio cuenta con amplias instalaciones, en medio de un espacio verde y saludable, que genera un ambiente ideal para el estudio y la práctica deportiva, que a su vez propicia una actitud de respeto a la naturaleza. Cuenta además, con un amplio plan de actividades extracurriculares para estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato, compuesta por actividades como: Natación, ballet, baloncesto, robótica, exploración artística, iniciación musical, artes marciales, futbol femenino y masculino, yoga y voleibol.

Ubicación:

Km 4. Via Llanogrande, Rionegro, Antioquia. Colombia

Referencias:

Página Web

Facebook

Instagram 

YouTube

Googlemaps

Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About Arturo Humberto Azpurua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *