Pastor Bergamasco

Comparte con tus amigos

El pastor Bergamasco es un perro procedente de los valles bergamascos de Lombardía en la región de los Alpes de Italia, donde ha sido empleado como perro pastor. Descendiente de cruces entre distintos perros pastores, su origen concreto es desconocido ya que la raza es muy antigua pero hoy en día podemos encontrarlo en varios países de Europa y América, siendo muy apreciado por su compañía.

berg_dsc2278-copia

La característica más notable de este perro es su pelaje largo y abundante, el cual forma unos mechones muy particulares y naturales que asemeja al pelaje de cabra, de aspecto suave largo y rizado para protegerle de las bajas temperaturas y las condiciones atmosféricas de su hábitat. El color del pelo siempre suele ser en tonos grises, marrones y negros; siempre oscuros y apagados.

Esta raza es de tamaño medio, con una cabeza de apariencia grande pero en proporción con el cuerpo. Mide aproximadamente 55 a 60 centímetros de altura y su peso es de 35-38 kilogramos. Ojos grandes y de color marrón que siempre transmiten dulcura y nobleza, generalmente se encuentran ocultos tras la largura de su abundante pelaje.

El pastor Bergamasco se caracteriza por su intelecto y buen comportamiento.  Capaz de conducir rebaños con destreza, por lo que sus labores de pastoreo contarán con una excelente dedicación. Caracterizado por su fidelidad y su carácter tranquilo . Es un perro amigable con los niños y con todos los miembros de la familia en general, pero puede ser un poco reservado con personas y perros desconocidos, por lo que se aconseja entrenarlos desde cachorros ha ser mas sociables.

Bergamasco-1

Uno de los principales cuidados para esta raza es su pelo. Debido a su abundante pelaje, Los mechones deben mantenerse limpios con baños frecuentes y oportunos para tratar de mantener la sedosidad y el brillo naturales del mismo. Otro cuidado importante es el ejercicio: para evitar el sobrepeso, el Bergamasco deberá mantener una rutina activa y saludable, con paseos diarios, buena hidratación y comidas balanceadas, este perro se mantendrá en forma. En general, es un perro sano, aunque su visita al médico veterinario ayudará a tener su salud controlada.

Bergamascorriendo.jpg

Referencias:

Dogalize

Mascotas facilisimo

 

Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About Arturo Humberto Azpurua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.