CriptoMonedas # 8 – Las Top 4 para comenzar

Comparte con tus amigos

Un curso gratuito. Paso a paso el mundo de las criptomonedas.  Si usted está interesado en conocer este tema y avanzar progresivamente lo invitamos a seguirnos en esta dirección: www.micontenidovirtual.info/nbbtrader

Semana 2

Una vez conocido el panorama general del mercado y la participación de sus actores en las entregas anteriores es el momento de comenzar.

¿Qué monedas debemos comprar para comenzar?

La respuesta es simple. Son cuatro las criptomonedas principales en el mercado, como sabemos ya por la entrega criptomonedas#4.   Son las que están en la imagen destacada de esta entrega. Estas cuatro monedas son con las que usted comienza para luego seguir con las otras. Al decir comienza, nos referimos a cambiar dolares, euros u otras monedas por una criptomoneda. Los monederos en general tienen como monedas de inicio: Bitcoins, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin.

Nuestro primer objetivo debería ser conocer estas criptomonedas, ya que a la hora de comenzar tendremos que escoger entre alguna de estas y ver como está su precio en el mercado para comprar la que más nos convenga para ese día o esperar el día que convenga para la que queremos específicamente.

Bitcoin: Sabemos por el video de la entrega criptomonedas#1 que fue la primera criptomoneda y la que tiene mas participación de mercado hasta el día de hoy. Abajo la tabla con los vínculos para profundizar en el conocimiento de cada una.

Ethereum: Esta moneda es la segunda en participación del mercado pero como vimos en criptomendas#3 su historia en importancia de participación es bastante reciente. Comenzó en agosto de 2015. Luego, desde comienzos de 2016 hasta el presente ha tenido un crecimiento vertiginoso. Se caracteriza porque permite la creación de acuerdos de contratos inteligentes entre pares, basada en el modelo blockchain. Existen dos monedas Ethereum. La original que usa las siglas: ETC o conocida como Ethereum Classic y la otra con las siglas ETH o simplemente Ethereum. En un principio no existia Etherem Classic solo Ethereum. Luego se produjo un fork por lo que ahora son dos monedas. Ethereum ETH es la que actualmente está como segunda en participación del volumen de mercado. Para conocer más de esta historia

Bitcoin Cash (BCH) es un hard fork de la criptomoneda Bitcoin que ocurrió el 1 de agosto de 2017.  Bitcoin tiene, por diseño, un límite en el tamaño de bloque restringido a 1Mb, lo que ha generado un alto tiempo de procesamiento en las transacciones. Ante este escenario, la comunidad discutió sobre un aumento de tamaño o la separación del bloque de transacción al monedero. El 1 de agosto de 2017 se creo la división de la criptomoneda tomando como último bloque del bitcoin el 478558. A partir de esta cadena la nueva moneda generaría sus propios bloques pero con tamaño de hasta 8Mb. Todos los usuarios que tenían divisas antes de la separación contaran ahora con dos monedas, una btc y otra bcc.

Litecoin fue pensada para ser una moneda electrónica alternativa ​de Bitcoin y ofrece tres diferencias principales.​ En primer lugar, la red Litecoin realiza el procesamiento de un bloque cada 2,5 minutos en vez de cada 10 minutos, lo cual permite una confirmación más rápida de transacciones. ​En segundo lugar, la red Litecoin producirá aproximadamente 4 veces más unidades que Bitcoin, o cerca de 84 millones de Litecoins. En tercer lugar, Litecoin utiliza la función scrypt en su algoritmo de prueba de trabajo: una función secuencial de memoria dura concebida por primera vez por Colin Percival, facilitando la minería, ya que no necesita de equipamiento sofisticado como en el caso de Bitcoin. Fuente.

Visite las paginas de estas cuatro monedas. Mañana nuestra entrega será ¿Donde comenzar a comprar?

NMONEDAWEBWIKIPEDIACMCFACEBOOK
1BitcoinWeb Wikipedia CMC facebook
2EthereumWeb Wikipedia CMC facebook
3Bitcoin CashWeb Wikipedia CMC facebook
4LiteCoinWeb Wikipedia CMC facebook
5RippleWeb Wikipedia CMC facebook
6DashWeb Wikipedia CMC facebook
7NEMWeb Wikipedia CMC facebook
8MoneroWeb Wikipedia CMC
9IOTAWeb Wikipedia CMC
10NEOWeb No existeCMC

Seguimos mañana …..

 

Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About Nbb Trader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.