Ania Borzobohaty Graphicart

Comparte con tus amigos
Ania Borzobohaty y Maria Gabriela Arria Fia Graphicart

Ania se basa para desarrollar su trabajo artístico, tanto en las esculturas así como en las estructuras y relieves, en la Abstracción y la Geometría dentro del Constructivismo y el Arte Participativo. Referentes tales como la Escuela de la Bauhaus, L’Espace Uniste (grupo de artistas plásticos del constructivismo Polaco) y la artista Katarzyna Kobro han representado para ella motivo de inspiración.

La obra de Ania ha venido evolucionando desde las esculturas en hierro y acero a propuestas más integradas con el Arte Participativo y el Arte Expansionista, esto le ha permitido usar todos los medios y recursos tecnológicos actuales para incorporar aun más la obra al espacio y al espectador.
Ella nos comenta: “Los diferentes materiales y técnicas me han permitido incorporar las piezas aún más al espacio, con plexiglas transparentes y a hacerlas más participativas con el espectador utilizando sensores de iones, que reaccionan a la presencia del espectador y a sus características. Actualmente estoy desarrollando obras en holografía, que necesitan programación y permiten enseñar toda la evolución de una estructura. Cada obra de acero esta calculada sobre un precedente fijo, sus ángulos, sus partes y formas, representan una acción estática, por el contrario el holograma permite enseñar la obra en movimiento: se gira, se despieza, se compone constantemente y así les da vida.”

EXPOSICIONES
Francia, Polonia, USA, Venezuela,, Japón, Suiza, Alemania, Italia, Suecia, Colombia, Perú, España, Ecuador, Brasil, entre las más importantes.

Texto tomado: http://elclarinweb.com/cultura/el-encanto-de-la-artista-ania-borzobohaty

http://www.geometricmadimuseum.org/portfolio-item/borzobohaty/

https://www.artnexus.com/ArtistHome.aspx?ArtistId=50879&GalleryId=50874&lan=es&x=1

Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About Maria Gabriela Arria

Me gusta viajar, ir de compras, visitar los museos y ferias de arte internacionales, comer en ricos restaurantes, tener tiempo libre para poder estar con la familia y con los amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.