París: Museo Rodin

Comparte con tus amigos

Creado en 1917 gracias a la iniciativa del propio Auguste Rodin, el Museo Rodin expone gran parte de las obras del artista en el encantador palacete rococó del Hotel Biron y sus jardines.

Auguste Rodin donó sus obras y las que había coleccionado a lo largo de su vida para que fueran expuestas en el Hotel Biron, en el que residía desde 1908.

Las colecciones están compuestas por 6.500 esculturas que incluyen trabajos en mármol, bronce, terracota y escayola, y cerca de 10.000 dibujos entre estampas, acuarelas y grabados.

Además de las obras de Rodin, el museo también contiene las colecciones reunidas por el escultor, entre las que se cuentan 1.700 pinturas, cerca de 7.000 fotografías y más de 6.400 esculturas y objetos antiguos.

Capture

Las exposiciones

El extenso jardín de 3 hectáreas es una de las partes más agradables del museo. Allí se mezclan con la naturaleza algunas de las esculturas más célebres del artista, como es el caso de La Puerta del Infierno, Balzac, Los Burgueses de Calais o El Pensador.

20663678_1415657525154989_8347110035753782517_n

Resulta especialmente agradable recorrer los jardines durante la primavera, cuando muchos ciudadanos franceses y turistas deciden comprar únicamente la entrada para recorrer el artístico jardín.

En el interior del edificio del Hotel Biron continúan las exposiciones, donde se pueden ver emblemáticas esculturas como la de El Beso. Una de las salas del museo está dedicada a la obra de Camille Claudel, la que fuera alumna, colaboradora y amante del artista.

2011-Пар_056

DATO: Para los amantes del arte y para los que no lo son

El Museo Rodin es uno de nuestros museos preferidos de París. Con enormes esculturas diseminadas por el agradable jardín, es posible disfrutar del arte del escultor por un módico precio y sin necesidad de entrar en el edificio.

header_video_02

Fuentes:

Web Oficial

Paris.es

Instagram

Facebook

 

Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About José Rafael Azpurua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.