Milán: Casa Giuseppe Verdi – Casa de Retiro para Músicos [Entrada Gratis – Ideal para Niños]

Comparte con tus amigos

El 16 de diciembre de 1899, en una casa de Via Manzoni 29 en Milán, Giuseppe Verdi instituyó la Casa de Reposo de Músicos – Fundación Giuseppe Verdi, Las personas de ambos sexos que trabajaban para el Arte de la Música,  ciudadanos italianos y que se encuentran en un estado de pobreza serán acomodados y mantenidos.

Única en el mundo, la Casa di Riposo es considerada la obra maestra final del Maestro de Busseto, quien dedicó los dos últimos años de su vida a este proyecto, antes de su muerte en 1901 en su 88 ° año.

“Entre mis obras, la que más me gusta es el Hogar que he construido en Milán para acoger a viejos cantores no favorecidos por la fortuna o que, siendo jóvenes, no poseían la virtud de salvar …

giuseppe verdi.jpg

Los pobres, queridos compañeros ¡Creedme, amigo mío, que esta casa es verdaderamente mi obra más hermosa!” Así escribió Giuseppe Verdi en una carta a su amigo Giulio Monteverde.

A petición explícita de Verdi, el Hogar se abrió después de su muerte, porque no deseaba ser agradecido por aquellos que se beneficiarían de su generosidad.

De acuerdo con su estatuto, el Hogar está abierto a “los músicos menos afortunados, los que se dedicaron al arte de la música como profesión”, y hasta ahora, más de mil personas han vivido allí: cantantes, directores, coros , Jugadores de la orquesta, profesores, y bailarines.

Une partie des residents de la Casa Verdi dans le salon d'honneur.

En 1998, con la intención de mezclar músicos de diferentes generaciones, la Fundación cambió sus objetivos: además de albergar a músicos mayores (que en todo caso sigue siendo el objetivo primordial de la Sociedad), el Hogar acoge jóvenes, Estudiantes de música que están inscritos en escuelas de música reconocidas en Milán.

1.jpg

En su testamento, Verdi legó el capital y las regalías del autor para el mantenimiento de la institución. Sin embargo, el Hogar de Descanso lleva a cabo sus actividades institucionales gracias sobre todo a la generosidad de numerosos benefactores ya considerables posesiones inmobiliarias y de otros tipos.

casa-verdi-verde-cover

El 22 de junio de 2007, la Fundación Giuseppe Verdi creó la Fondazione Casa dei Musicisti. Esta Fundación sin ánimo de lucro tiene el único objetivo de acoger a los músicos de acuerdo con las normas y reglamentos de la Fundación Giuseppe Verdi.

schermata_2015-03-31_alle_18.04.00

Así, a partir del 1 de enero de 2008, la Fundación Giuseppe Verdi confirió sus actividades sociales / caritativas a la Fundación Musicians ‘Home, que la sustituyó por lo que respecta a las relaciones contractuales ya los reglamentos relativos a sus actividades sociales y caritativas; A la nueva Fundación se le asignó un titolo di comodato para el propio edificio, ubicado en Piazza Buonarroti 29, Milán, incluyendo el mobiliario, los vehículos y el equipamiento necesario para sus actividades sociales y caritativas, pero sin incluir las partes del edificio Que están abiertas al público como monumentos.

casa-verdi-milano

VISITANDO CASA VERDI

Numerosos visitantes, ilustres o no, han entrado en Casa Verdi: músicos y cantantes han actuado aquí en conciertos; Políticos y figuras religiosas han querido rendir homenaje al Maestro Verdi ya la institución que creó; Y luego están los familiares y amigos de los huéspedes del hogar de descanso.

 

Una visita a Casa Verdi es una experiencia única. Está inmerso en los recuerdos de una residencia que cuenta con mil historias de vida, no sólo las de Giuseppe Verdi y su esposa, con sus efectos personales, decoraciones caseras, colecciones de arte e incluso sus tumbas, sino también las de todos los Los huéspedes que han vivido aquí en más de un siglo.

schermata_2015-03-31_alle_18.04.00

La casa de Verdi se puede visitar de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. Las salas del museo y la Gran Sala de Honor pueden ser visitadas solo por reserva de grupo. No se requiere entrada, pero las donaciones son bienvenidas.

niños.PNG

Esta puede ser una visita especial para los mas pequeños de la casa, es importante saber y conocer la historia del maestro Giuseppe Verdi y que sea una experiencia en la cual se lleven las mas gratas impresiones y porque no, la revelación de nuevos gustos musicales.

niños2

Fuentes:

Web Oficial

TripAdvisor

Wiki

Lo Mejor de Verdi

Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About José Rafael Azpurua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.