URGENTE: Si encuentras este insecto en casa, ve al médico de inmediato

Comparte con tus amigos

insecto

Las plagas pueden llegar a acosar los hogares y, además de ser molestas con su presencia, generar diversas enfermedades, algunas de ellas muy difíciles de tratar.

Entre las plagas que podemos encontrar en las casas están los ratones, las cucarachas, las hormigas, las chinches, las termitas, las moscas y los zancudos.

Pero hay una que es muy peligrosa y que puede poner en riesgo a tu familia: nos referimos al insectotriatoma infestans, mejor conocido como vinchuca. Expertos afirman que por cada vinchuca que ves, hay 100 que no ves, por eso es muy importante actuar si identificas alguno.

Estos desagradables insectos suelen picarte por la noche, por lo cual son más peligrosos que otros. Al picar, estos bichos dejan en tu cuerpo un parásito llamado tripanosoma cruzi, que es el responsable de la enfermedad llamada “Mal de Chagas”.

Continúa leyendo si deseas saber de qué trata esta enfermedad.

También conocido como tripanosomiasis, el Mal de Chagas afecta seriamente al organismo infectado y los síntomas más comunes suelen ser:

  • Fiebre
  • Malestar general
  • Hinchazón del área picada
  • Problemas digestivos
  • Insuficiencia cardiaca
  • Dificultad para respirar

Los médicos e investigadores dicen que la enfermedad es más común en Latinoamérica que en el resto del mundo, así que hay que tener mucho cuidado si te topas con un animalillo de estos.

Mira cómo son:

bicho-300x225

El Mal de Chagas puede ser mortal si no se detecta tempranamente. La cura de esta enfermedad es sólo parcial, ya que únicamente se ha logrado erradicar el parásito en un 85% en los pacientes.

La recomendación para todos es que busquen debajo de sus camas y detrás del refrigerador ahí suelen estar, si encuentran a este insecto en casa, hagan fumigación general y si los ha picado, acudan al médico inmediatamente.

Por favor, comparte esta información valiosa, podrías salvar vidas.

Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About Andres Osorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.