“Puedo hacer lo que se me antoje. Si deseo volar, vuelo; si quiero estar en una orgía con Natalie Portman, Angelina Jolie y Mila Kunis, lo hago, así de fácil”, es lo que nos dice Elson, un onironauta mexicano de 24 años de edad. ¿Qué es un onironauta? Viene de “oniros”, que significa “sueño”; y de “nauta” que significa “navegante”, es decir, se le llama así a la persona que es capaz de navegar por sus sueños, específicamente aquella persona que puede controlarlos a voluntad.
Hay personas que son capaces de “despertar” en sus sueños, es decir, darse cuenta de que están soñando, y a partir de ahí pueden decidir el contenido de lo que sueñan como si se tratara de dioses que deciden crear su propia realidad. A este fenómeno se le conoce como “sueño lúcido”, y se cree que entre el 47 y el 82% de la población lo ha experimentado al menos una vez en su vida.
La mayoría de las personas que experimenta sueños lúcidos tiene momentos de lucidez fugaces, pero según los expertos en este fenómeno se puede entrenar a la mente para que la lucidez se alargue y se pueda crear un sueño “a modo” por un largo espacio de tiempo.
Nos dice Elson que “prácticamente puedes hacer lo que quieras durante el sueño. Puedes volar, puedes pelear y ganarle a quien desees, puedes tener sexo con quien quieras, puedes atravesar paredes o fulminar personas con un rayo que salga de tu dedo. Puedes ser Superman, Spiderman o Hulk o puedes hablar con personas que ya fallecieron. Todo es posible porque es tu sueño y tú decides a cada momento qué hacer y qué pasará”.
Pero, ¿cómo se puede entrenar para tener sueños lúcidos?
En realidad es algo muy sencillo, sólo tienes que hacer lo siguiente:
Cuando estés en vigilia, pregúntate frecuentemente si estás soñando. Lo que hacemos en vigilia solemos reproducirlo en nuestros sueños, así que con el tiempo estarás dentro de un sueño y te preguntarás “¿estoy soñando?”; te darás cuenta que sí y entonces alcanzarás la lucidez.
Durante la vigilia, haz varios test de realidad:
* Mira tu reloj frecuentemente y fíjate en la hora. Luego mira hacia otro lado y vuelve a observar tu reloj. Si la hora sigue siendo la misma, estás en vigilia, pero si se adelantó o atrasó varias horas, si no puedes distinguir los números o si ves algo ilógico en tu reloj es señal de que estás soñando. Entonces te darás cuenta de ello y entrarás en lucidez.
* Mira algún texto (como un anuncio) en la calle. Mira hacia otro lado y vuelve a mirar el texto. Si sigue diciendo lo mismo, estás en vigilia, pero si el texto cambia o ya no eres capaz de leerlo, seguramente estás soñando.
* Apriétate la nariz con la mano e intenta respirar. Si no puedes, estás en vigilia, pero si a pesar de tenerla apretada sientes que puedes respirar, entonces estás soñando.
* Una vez que te des cuenta que estás soñando, intenta modificar tu sueño y hacer que las cosas cambien por tu propia voluntad. Con el tiempo te irás acostumbrando a modificar la realidad y tendrás sueños muy interesantes.
Ahora ya lo sabes, inténtalo y coméntanos tus resultados. Pero ¡cuidado!, puede que te guste más estar dormido que despierto y que ya no quieras levantarte de la cama.
VIDEO
Dejanos tu comentario.
POPULAR AHORA MISMO