El Museo de la Ciencia y la Tecnología de Milán (Museo Nazionale della Scienza e della Tecnologia Leonardo da Vinci).
Fue fundado en 1953 para exponer los elementos más importantes que formaron parte de la evolución científica y tecnológica a lo largo de la historia.
El museo se encuentra instalado en el antiguo Monasterio de San Vittore, construido durante el siglo XVI, que también funcionó como hospital y cuartel militar.
Durante la Segunda Guerra Mundial el edificio quedó destrozado y, tras su reconstrucción en 1947, fue convertido en museo para exhibir una de las mejores colecciones de ciencia y tecnología del mundo
La extensa colección del museo se extiende a lo largo de diferentes edificios tratando temas muy variados; metalurgia, fundición y transporte, física, óptica, acústica, astronomía, desarrollo del cálculo, medición del tiempo, imprenta, cine, fotografía, teléfono y televisión.
En el área de los transportes se puede ver la primera locomotora de Italia, o bien un enorme barco y un submarino.
¿Cómo sería un mundo blanco y negro? ¿Confías en tus sentidos? ¿Qué hay dentro de los objetos? ¿Cuánta matemática nos rodea?
En las dos áreas especiales los niños pueden explorar los mundos del color, los sentidos, los materiales, las matemáticas y los alimentos.
Una de las partes más especiales del museo está dedicada al maestro Leonardo da Vinci, el hombre que dominó las artes de la ciencia y la tecnología.
En esta galería se pueden ver maquetas de madera de los diferentes inventos que fueron creados por el genio.
El Museo de la Ciencia y la Tecnología está enfocado a la exploración del mundo de la ciencia.
Se trata de un centro de investigación en el que los niños pueden explorar en laboratorios activos, pero que no resulta demasiado atractivo para los visitantes que sólo lo recorren sin rumbo.
Fuentes:
Nueva Exposición Arte Transformers