El albergue rural El Polell es un equipamiento público ubicado en la antigua masía de El Polell, restaurada en 1983, que puede ser alquilado entero para familias, grupos de amigos, de trabajo, colonias, así como para personas que deseen alojarse en un espacio pensado también para ser compartido con otros huéspedes. Las instalaciones, con capacidad de pernocta por 16 personas, son idóneas para acoger grupos, familias y personas que deseen realizar una estancia en el corazón del Parque Natural del Montseny.
Hacemos Ecología de Montaña al Polell SCCL somos una cooperativa de trabajo asociado que gestiona la concesión de la finca de Masjoan-Polell. Nuestro objetivo y voluntad son recuperar la vida y actividad humanas en una finca de montaña en todas sus vertientes, aplicando conceptos agro-ecológicos. Queremos tratar la finca como un agro-sistema integral, donde cada elemento de una manera u otra se relaciona con los elementos que lo rodean.
Las fincas del Montseny no han sido nunca suficientemente ricas como para dedicarse a una actividad exclusiva; históricamente se ha hecho una gestión completa, explotando todos los recursos que se interrelacionan entre sí, formando así un sistema integral, equilibrado y sostenible.
Nuestro sueño es trabajar y vivir en la montaña y por la montaña. Cosechamos, producimos y elaboramos según temporada: Miel ecológica, Verdures, ecológicas Carboncillo, Leña, etc.
El Proyecto Agro-ecológico de recuperación de una finca de montaña, Situada a unos 700 metros de altura, en el Parque Natural del Montseny, Reserva de la Biosfera (UNESCO). La gestión global de la finca Masjoan-el Polell, para conseguir la sostenibilidad y el equilibrio, trabajamos en el campo agrícola, apícola, ganadero y forestal.
Eso implica una gran diversidad de tareas en las que necesitamos ayuda. Aceptamos voluntarios que vengan en disposición de colaborar en un proyecto tan amplio que les ofrece hospedaje por su colaboración. Lo más importante la ganas de ayudar! Esperamos que pueda ser una experiencia enriquecedora por ambas partes, que aporte una visión diferente.
Es como un viaje al pasado, trabajando con equipos en el bosque (arrastrando troncos) o en tareas agrícolas (huerto,campos,…) o transportando por las montañas; disfrutando de la paz y la armonía de un entorno saludable y de un bello paisaje.
Contacto infinito con la naturaleza, cría de tritón del Montseny, autóctonos de la región.
Fuente: