… De vientos y paseos de montaña…

Comparte con tus amigos

Muchas veces en nuestra vida, estamos con el viento a favor… todo parece estar andando sobre ruedas y nuestra vida transcurre sin mayores cambios… Pero también sabemos que «lo único constante es el cambio», frase famosa del filósofo griego Heráclito… Y es en ese preciso y «precioso» momento cuando debemos estar atentos … Pero, atentos a que…? Atentos al mundo que nos rodea, a nuestros pensamientos y emociones… Atentos a nuestras acciones y sobre todo a nuestras decisiones.

Rabdullah-Wind-Storm-in-the-Teneré.jpg

Debemos ver la vida como un camino que hay que recorrer. De nosotros depende si disfrutamos del paseo o no… Cuando vas a una caminata por la montaña no esperas que esta sea totalmente plana y sin curvas… Sería muy aburrido ya que no disfrutaremos de los cambios en la vegetación, la temperatura, la humedad… Un buen paseo, está lleno de imágenes, sonidos, olores, sensaciones que van cambiando a medida que conseguimos tramos con mayor grado de inclinación y dificultad, o sea, ascendemos. Unas veces pega más duro el sol, otras, las nubes nos cubren pero cada escenario trae consigo una cota mayor de altura y experiencia diferente del paseo.

valle_d_aran_montanas.jpg

En esos paseos largos, debemos ir preparados para los cambios. Llevar agua suficiente, comida ligera y chaqueta de lluvia, por ejemplo , nos dan la tranquilidad de que si ocurren retrasos o contratiempos, no «pasaremos trabajo». El problema generalmente viene cuando salimos sin preparación, a la carrera… Inesperadamente nos conseguimos con un derrumbe, un cambio de ruta, una lluvia torrencial. Estos incidentes  podrían hacer de nuestro paseo placentero en una experiencia penosa y hasta peligrosa en muchos casos.

lluvia-frena.jpg

También hay que tomar en cuenta el entrenamiento. Si tenemos un entrenamiento adecuado, nuestro paseo será cada vez menos agotador y más divertido. Pero ese entrenamiento requiere constancia y disciplina. Todos los días debemos fortalecer nuestro cuerpo y nuestra mente para que cada cambio en la topografía o en el clima nos afecte lo menos posible.

Debemos estar preparados ante los cambio que están por venir. Unas veces nos sentiremos más fuertes otras no tanto… Estar consciente de que nunca estamos iguales nos hace prepararnos mental y físicamente con mucha disciplina y trabajo. De esta forma, al presentarse las situaciones cambiantes, nuestro cuerpo/mente habrá asimilado los beneficios de la preparación previa y buscará entre sus experiencias pasadas posibles respuestas a los problemas presentes.

IIC_2012_Running_F_39

La clave es permanecer en constante «entrenamiento»… y los que conocemos de ejercicio y deportes sabemos que existe el descanso «activo». Es ese día en que se cambia la rutina a una más suave pero nunca se para… Según Newton:»Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él».  La principal fuerza que opera sobre todos los objetos sobre la Tierra, incluyéndonos a nosotros es la GRAVEDAD. Esta nos va hacer frenar o caer SIEMPRE… Luchemos para que ella no nos supere… Imprimir la fuerza necesaria en cada situación nos asegura el movimiento rectilíneo y uniforme del que nos hablaba Newton.

buen-despertar.jpg

Esa fuerza de gravedad también se puede manifestar en nuestra mente. Cuando nos dejamos vencer por la flojera, el abatimiento, el pesimismo… La mejor manera de liberarnos de esa fuerza es con mucho coraje y disciplina… Cada vez que abrimos los ojos en la mañana, esa fuerza de baja vibración nos va a intentar atacar… Pero, existe otra mucho más poderosa: NUESTRA VOLUNTAD… Nuestra motivación al logro. Tener claro la ruta del día. La que toca HOY… Si eso está presente en nuestra mente, no habrá fuerza que nos inmovilice y nuestro cuerpo saltará de la cama con entusiasmo y muchas ganas de «UN NUEVO PASEO A LA MONTAÑA».

eToro - SocialTrading

About Andreina Villasmil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.