Kenya: Hotel Treetops

Comparte con tus amigos

El Hotel Treetops​ es un hotel en el Parque Nacional de Aberdare en Kenia, cerca de la localidad de Nyeri, 1.966 m (6.450 pies) sobre el nivel del mar en la cordillera Aberdare a la vista del monte Kenia. Inaugurado en 1932 por Eric Sherbrooke Walker, que fue construido, literalmente, en las copas de los árboles del Parque Nacional Aberdare como una casa del árbol, ofreciendo a los huéspedes una vista cercana de la fauna local con total seguridad. La idea era ofrecer una experiencia con relativa seguridad y comodidad.

treetops-exterior-evening.jpg

El espectáculo consiste en un gran abrevadero en el Parque Nacional de Aberdare, en el que las estrellas son las frecuentes apariciones de elefantes, rinocerontes, búfalos, leones, leopardos, antílopes eland y hienas, acompañados de un coro de animales de la llanura y pequeños depredadores.

6fb12e541cfa2701580fbeea4c2e111a.jpg

Dependiendo del punto de vista de cada cual, el Treetops Hotel —solo se permite una bolsa pequeña con la muda para pasar la noche— se considerará como una excursión rústica desde el Outspan o un punto de observación de fauna de cinco estrellas.

Los baños son compartidos entre las 48 habitaciones, que disponen de un suave timbre (opcional) que alerta a los huéspedes cuando se produce alguna actividad interesante durante su estancia de 24 horas, y la decoración rezuma el estilo característico de una cabaña de troncos, con sus maderas barnizadas y sus tejidos estampados.

Impregnado de historia colonial, el Treetops Hotel original y su actual sucesor, situado al otro lado del abrevadero, ofrece un delirio de avistamientos de animales desde la comodidad de una rústica cabaña de troncos. El hotel dispone de torretas, porches, terrazas, puntos de observación ocultos a ras de suelo e incluso las habitaciones están orientadas al abrevadero.

treetops-lodge-kenia-comedor.jpg

Un reflector hace las veces de luna llena perpetua y los huéspedes gozan de la posibilidad de que se les avise cuando lleguen animales interesantes al abrevadero. El resultado es una extraña sensación de voyeurismo, pues los animales se comportan con normalidad, totalmente ajenos a su presencia siempre y cuando respete las estrictas reglas de silencio.

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Hotel_Treetops

https://www.rhinoafrica.com/es/kenia/parque-nacional-de-aberdare/treetops

eToro - SocialTrading

About John D Viney

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.