Los terrenos del Mount Kenya Safari Club son enormes y comprenden más de 40 hectáreas de cuidados jardines, además de un campo de golf, putting green, bolera y mucho más.
El club dispone de diferentes salones y bares donde relajarse durante el día, y varios excelentes restaurantes donde la comida y el vino alcanzan un nuevo significado.
Hay 115 habitaciones estándar y superiores entre las que elegir, mientras que el alojamiento de categoría superior está compuesto de suites, suites estudio y cabañas.
Las suites constan de una habitación con camas gemelas, chimenea, sala de estar, minibar bien surtido, porche privado con vistas al monte Kenia y un gran baño con bañera a ras de suelo. Las habitaciones superiores están situadas en las Garden Suites, William Holden Cottages, Riverside Cottages y las tres casas, Lenana, Batian y River House.
El restaurante Tusks tiene terraza y sirve desayunos, almuerzos y cenas. Hay un bar junto a la piscina y un salón con sofás.
La recepción está abierta las 24 horas y ofrece servicio gratuito de préstamo de bicicletas. También se puede montar a caballo, jugar a los bolos y al croquet. Se pueden organizar excursiones en camello, rafting y pesca.
El Fairmont Mount Kenya se encuentra a 300 m del orfanato del Mount Kenya Wildlife Conservancy y a 130 km de la reserva natural de Samburu, donde se organizan safaris. El aeródromo de Nanyuki se encuentra a 15 minutos en coche. El establecimiento ofrece aparcamiento gratuito.
Fuentes:
https://www.rhinoafrica.com/es/kenia/monte-kenia/mount-kenya-safari-club
https://www.booking.com/hotel/ke/fairmont-mount-kenya-safari-club.es.html