Pues por mas extraño que parezca, en España se encuentra el Parque Nacional de Sierra Nevada compartido entre la Provincia de Granada (65 por ciento del parque), y la Provincia de Almería (35 por ciento), ambas de la comunidad autónoma de Andalucía.
Posee una amplia vida natural, un flora catalogada con mas de 60 especies de plantas autóctonas/endémicas y una fauna comprendida por diferentes especies como la cabra montés,tejones, gatos salvajes, jabalíes, entre otros. También posee el segundo pico mas alto de toda España en la cordillera ibérica con picos que alcanzan los 3.000 metros de altitud.
La climatología y la diferencia de altitudes han posibilitado que en su interior crezca un gran número de plantas, especialmente adaptadas a las difíciles condiciones. En la alta montaña, como en el Veleta o en el Tajo de los Machos, al refugio de roquedos y entre las grietas naturales de la roca.
Cabra Montés Ibérica
Este parque es conocido por sus actividades ecuestres y al aire libre, cuenta en las cercanías con paseos y actividades recreativas, especializados en los paseos a caballo desde la Alpujarra almeriense a la Comarca del Río Nacimiento.
Por otro lado en su geografía impresiona por ser un extenso macizo montañoso con un relieve compacto y por tener la cima más alta de la Península Ibérica, el Mulhacén con 3.479 metros. Integrado en la cordillera Penibética se extiende desde el sudeste de Granada hasta el extremo occidental de Almería.
El Mulhacén
De Carlos Serra, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=2991110
La increíble vida animal y los espectaculares paisajes han convertido este lugar en un paraíso turístico de primera, ofreciendo en sus cercanías todas las facilidades para visitar este hermoso parque natural
Fuente: