Siempre tenemos que tener en cuenta que al cepillar los dientes se está produciendo una fricción y por tanto el esmalte va a sufrir. Por ello resulta interesante llevar a cabo estos remedios naturales de tanto en tanto y no como lavado dental habitual.

1. Pasta de bicarbonato y agua.
Es uno de los remedios más antiguos para unos dientes blancos. El bicarbonato, por su poder blanqueador resulta un aliado perfecto para unos dientes blancos pero… ¡¡CUIDADO!! El diente tiene 3 capas: Externa, media e interna. El esmalte es la parte externa del mismo y es dónde actúa el bicarbonato. El cepillado con agua y bicarbonato es un truco natural para blanquear pero no es una pasta de dientes, simplemente blanquea.
2. Pasta de bicarbonato y limón.
Se utiliza cuándo los dientes ya están más amarillos por el efecto del ácido del limón con el bicarbonato sobre el esmalte. El ácido puede hacer que tengamos dentera o fríos en los dientes, si es así debemos acudir al dentista para un tratamiento de sensibilidad. Se preparar una pasta con el limón y el bicarbonato y, del mismo modo que en el caso anterior, se aplica para ir blanqueando los dientes. Poco a poco notaremos como el amarillo de los dientes se transforma en blanco.
Nota: El bicarbonato a largo plazo puede dañar el esmalte. No sigas durante más de 3 meses un tratamiento de blanqueamiento con bicarbonato.
3. Infusión de salvia.
Con las hojas de salvia podemos hacer una infusión y, en algunos lugares de Oriente se ha utilizado desde hace cientos de años. Se trata de una planta natural ideal para fortalece los dientes así como ayuda a blanquearlos. Se trata de usar el cepillo con salvia y hacer un lavado o dos por semana para conseguir el blanqueamiento progresivo. También puedes frotarte con las hojas frescas directamente sobre los dientes y encías.
4. Otros remedios caseros para blanquear los dientes en casa.
Frotarnos la dentadura con la pulpa de las naranjas (parte interior de la corteza); y, la pasta de fresa y bicarbonato de soda. El bicarbonato reduce la acidez. Debemos dejar esta pasta en los dientes y a la media hora enjuagarlo y, media hora después proceder a un cepillado habitual.