Kenya: Nairobi

Comparte con tus amigos

Nairobi es la capital y mayor ciudad de Kenya. El nombre Nairobi proviene de la frase masái Enkare Nyorobi, que significa “el lugar de aguas frescas”. No obstante, es conocida popularmente como la “Ciudad Verde en el Sol”.

nairobi.jpg

Fundada por los británicos en 1899 como un simple depósito ferroviario en la vía que une Mombasa a Uganda, la ciudad creció rápidamente hasta convertirse en la capital de África Oriental Británica en 1905, y finalmente, la capital de la república de Kenia libre en 1963.​ Nairobi además es la capital de la Provincia de Nairobi y del Distrito de Nairobi. La ciudad se encuentra a orillas del río Nairobi, en el sur de la nación, y tiene una elevación de 1661 metros (5450 ft) sobre el nivel del mar.

Nairobi es la ciudad más poblada de África Oriental, con una población urbana estimada de entre 3 y 4 millones de habitantes. De acuerdo con el Censo de 2010, en el área administrativa de Nairobi, vivían 3 240 155 habitantes dentro de 696 km². Actualmente es la cuarta ciudad más grande de África.

Nairobi es hoy en día una de las ciudades más prominentes en África, tanto política como económicamente.​ Hogar de muchas compañías y organizaciones, incluido el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Nairobi es un establecido centro comercial y cultural. El Grupo de Estudios sobre Globalización y Ciudad de Clase Mundial (GaWC, por sus siglas en inglés) define a Nairobi como un prominente centro social.

Nairobi es una ciudad cosmopolita y multicultural. Desde su fundación, Nairobi ha mantenido una fuerte presencia británica, con una herencia del dominio colonial. Esto se puede ver en el amplio número de barrios con grafía inglesa, como por ejemplo Hurlingham y Parklands.

A mediados del siglo XX, muchos extranjeros de otras colonias británicas principalmente de India y de Pakistán se instalaron en Nairobi. La mayoría de estos inmigrantes que llegaron fueron trabajadores que construyeron el ferrocarril de Kampala a Mombasa y terminaron por instalarse en Nairobi después de su conclusión. En la ciudad también se han establecido comunidades procedentes de las vecinas Somalia y Sudán.

110BAPS Nairobi Mandir Moods 01-mandir.jpg

Nairobi cuenta con un gran número de iglesias, mezquitas, templos y gurdwaras. Los sitios principales de adoración incluyen la Catedral de la Sagrada Familia, la Catedral de Todos los Santos, la mezquita Ismaili Jamat Khana y la Mezquita Jamia.

El museo dedicado a la danesa Karen Blixen está situado en la casa original de esta celebre autora de África-atractivo mundo oscuro, novela que sumaria popularidad tras su adaptación al cine de Sydney Pollack llamada Memorias de África.

El Museo Nacional de Kenya cuenta con una gran colección de utensilios prehistóricos, incluyendo los restos completos de un homo erectus varón.

Otra atracción es el mausoleo de Jomo Kenyatta, el Teatro Nacional de Kenia y los Archivos Nacionales de Kenia. Las galerías de arte en Nairobi incluyen el Museo Rahimtulla de Arte Moderno (Ramoma) y el Centro de Artes Mzizi.

DCF 1.0

En Nairobi se presenta un entorno muy variable de espacios naturales para protección de la biodiversidad.

El Parque Nacional de Nairobi se inauguró en 1946. El parque está a sólo 7 km del centro de la ciudad, de 120 km2 es el hogar de una gran variedad de animales, actualmente están registradas más de 80 especies de mamíferos y más de 500 de aves. El parque está cercado por tres lados, el cuarto lado está delimitado por el río Athi. La mayor parte del parque está compuesto por un nivel abierto. En el parque se encuentran el rinoceronte negro, la jirafa masai, búfalos, cerdos salvajes y Thomson, gacela de Grant y depredadores como los leones, leopardos, panteras y hienas. También se puede ver comúnmente más especies de chacal, ñus, antílopes y cebras.

Giraffe_-_Skyline_-_Nairobi_-_Park.jpg

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Nairobi

Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About John D Viney

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.