Pachón Navarro

Comparte con tus amigos

El Pachón Navarro es un perro de caza español, también conocido como: Perdiguero Navarro, que tiene la característica inusual de una escisión o doble nariz. Se creía que esta inusual nariz le da extra sensibilidad a los olores, la razón principal fue elegida como perro de caza. Hoy en día se sabe que esta característica es sólo una diferencia estética.

Pachonnavarro7

Navarra denominada oficialmente Comunidad Foral de Navarra, es una comunidad foralnota española situada en el norte de la península ibérica. Limita al norte con Francia (departamento de Pirineos Atlánticos), al este y sureste con la comunidad autónoma de Aragón.

WLM14ES_-_Castle_of_Olite_-Castillo_de_Olite_-_Multimaniaco.jpg

Se cree que la raza de haber alcanzado su cúspide de su popularidad entre la nobleza española de los siglos 18 y 19, llegando a ser casi extinguida después de la Guerra Civil española. Unos pocos entusiastas del recorrido el país y han restablecido la cría de ganado.

Esta característica también poseen sólo una otra raza en el mundo, además de la arriba mencionado y esta raza. Parece ser la nariz de un perro normal, pero con las fosas nasales separadas por una banda de piel y el pelo que divide la nariz todo el camino al labio superior del perro.

129

El moderno Pachón Navarro es un perro de caza, fácilmente adaptable a perro hogareño. Tiene el pelo corto que puede ser de color marrón y blanco, o naranja y blanco, comúnmente marcado como el escudo de la mayoría de pelo corto alemanes. Los parches de cabeza y grandes en la capa son generalmente de color sólido.

1391491717

Con una cabeza ancha, el perro es un animal sustancialmente grande, con un peso entre 27 y 33 kg (60 y 73 libras) y que tiene una altura de entre 48 y 57 cm (19 y 22 pulgadas). Sus orejas son largas.

Esta antigua raza está en peligro de extinción, pero en marzo 2007 se han contado más de 70 ejemplares de raza pura, hoy se promueve su crecimiento, haciendo énfasis sin alterar la raza.

Raza de Perro Perdiguero de Burgos 03

Fuente:

Wiki

Web Animales

Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About José Rafael Azpurua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.