Pastor Mallorquín o Ca de Bestiar

Comparte con tus amigos

El Ca de bestiar o pastor mallorquín es una raza antigua de la que se desconoce su origen exacto. Hoy en día se considera probable su mestizaje a partir de perros catalanes llegados con la conquista y repoblación en época de Jaume I con otros preexistentes en Mallorca y de tradición más antigua, cuyo origen podría remontarse a la Antigüedad romana.

vintisetdies_cadell

Es un perro de trabajo de talla grande y peso mediano, rústico, de proporciones armónicas, robusto, musculoso, fuerte y ágil. Su cabeza es de perfil ligeramente triangular, hocico de longitud media, rasgos faciales bien cincelados y nariz de color negro azabache. Sus orejas son pequeñas, quebradas y triangulares. Su cola es de base gruesa y se estrecha hasta el corvejón.

cade_bestiar_0011

 

Su principal actividad es tradicionalmente, desempeñar funciones de pastor (guardar,agrupar o guiar cabras, vacas, mulas, caballos y cerdos).Por sus características requiere actividad intensa y necesita ejercicio, paseos, actividad, ocupación y juego. Son aptos para entornos rurales y espacios amplios con salida al exterior aunque pueden adaptarse a la vida urbana.

 

Respecto a su cuidado no precisa muchas atenciones salvo aquellas veterinarias comunes a todos los perros. Para su equilibrio físico y emocional necesita espacio, salidas diarias, ejercicio y ocupación constante.Su pelaje éste requiere un cepillado regular con peine de cerdas tanto para retirar los pelos muertos, como para prevenir problemas en la piel. Igualmente puede ser bañado cada cierto tiempo.

cade_bestiar_0038_imagelarge

 

Como perro de trabajo es muy inteligente y suele estar siempre alerta. Es eficaz, inteligente, enérgico, resistente y fácil de adiestrar. Al tener todos estos atributos positivos lo convierten en una de las razas españolas mas completas, tanto en aspectos familiares y de compañía y como también en labores rurales y de trabajo forzoso en el campo.

 

 

 Fuentes:

Wikipedia

Mundo Animalia

Web Animales

Royal Canin

 

 

 

Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About José Rafael Azpurua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.