Murcia: Faro de Cabo de Palos

Comparte con tus amigos

El faro de Cabo de Palos está situado en el municipio español de Cartagena, en la Región de Murcia, sobre un promontorio rocoso, últimas estribaciones de la sierra litoral de Cartagena, que en este punto se hunde bajo el mar para volver a surgir en las islas Hormigas. Fue declarado bien de interés cultural el 1 de julio de 2002.

faro-cabo-de-palos

Se encuentra situado sobre el montículo más alto de cabo de Palos, en la parte más rocosa del pueblo pesquero homónimo, que da comienzo a la gran urbanización turística de La Manga del Mar Menor.

Según Plinio el Viejo y Avieno, sobre el promontorio del cabo hubo en la antigüedad un templo consagrado a Baal Hammon, identificado luego por los romanos como Saturno.

6795411127557540

En 1554, debido a la intensidad de los ataques de los piratas berberiscos sobre toda la costa mediterránea española, el rey Carlos I ordena al concejo de Cartagena la construcción sobre el promontorio de una torre vigía con el nombre de Torre de San Antonio.

Es en la época de Felipe II cuando se emprende la elaboración de un sistema completo de defensa de las costas, cuyos responsables más directos fueron Vespasiano I Gonzaga y el prestigioso ingeniero italiano Juan Bautista Antonelli, quienes, durante el verano de 1570, recorrieron cuidadosamente el litoral del reino de Murcia y planificaron un completo sistema defensivo de la costa española.

Cabo_de_Palos_y_su_faro

 

Este pequeño lugar se le ha dado un enfoque turístico importante debido a la cercanía del faro hacia el mar y que solo se encuentra a pocos minutos de la ciudad.

 

Donde se encuentra el faro, cabo de los palos, es conocido por la impresionante vida marina que hace vida allí, el buceo es una practica muy común y personas de todo el mundo hacen una parada para sumergirse en este maravilloso mundo sub acuático.

Fuente:

Wiki

Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About José Rafael Azpurua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.