Málaga: La Rejertilla

Comparte con tus amigos

La Rejertilla, una empresa de turismo activo especializada en actividades al aire libre, situada en El Burgo, en pleno corazón del Parque Natural «Sierra de las Nieves». Las principales actividades que se llevan a cabo son en el marco de Turismo de Aventura, Educación Ambiental y Turismo Sostenible.

image_174513_jpeg_800x600_q85

La Sierra de las Nieves es un perfecto enclave para realizar actividades tales como el Senderismo, hay muchos senderos que se pueden realizar, variables en dificultad y en tiempo. Todas las rutas incluyen un guía especializado, y se ofrece la posibilidad de alojamiento y comida.

rejertilla 1.JPG

En cuanto a la equitación se pueden realizar rutas muy variadas, de distintos niveles de dificultad, apta para todos los públicos. La duración mínima es de 1 hora, pudiéndose realizar incluso rutas de días completos. Si el jinete carece de experiencia previa, recomendamos la ruta de una a tres horas como máximo, donde se tendrá una primera toma de contacto con el caballo, conociendo la técnica y su manejo en ruta. Si el jinete tiene experiencia previa lo comunicará al monitor, para poder realizar una ruta más compleja, por senderos más estrechos con un poco más de dificultad.

Te enseñaremos las técnicas básicas para ascender, descender de forma segura y el correcto uso del material. En nuestra nueva zona de escalada situada en el Parque a tan sólo unos minutos de La Rejertilla donde podrás disfrutar de vías de varias dificuldades.

Alquiler de bicicletas con y sin monitor. En la cual se ofrecen mapas, datos técnicos de las rutas y cualquier tipo de orientación necesaria antes de la salida. El participante puede traer su propia bicicleta o bien las bicicletas que aporta La Rejertilla. Se facilita set de recambio, bomba infladora, cámara de repuesto, botiquín.

En una partida de Paintball se enfrentan dos equipos con el fin de eliminar a todos los jugadores del equipo contrario o completar un objetivo. Un juego de Paintball típico no profesional suele durar de unos cinco minutos a media hora. También dispone de una zona acotada y reservada para la práctica de AIRSOFT para grupos que deseen llevar a cabo esta modalidad con su material, ofreciendo La Empresa tanto Alojamiento como Pensión Completa.

Esta actividad tan excitante consiste en descender por una barranca o quebrada atravesando diferentes obstáculos naturales. A lo largo del descenso, habrá que sortear rocas, pasar por desfiladeros estrechos, nadar, descender por toboganes, descender verticales usando técnicas como el rápel, realizar saltos de pequeña y gran altura, etc.

 

Y finalmente una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal (flanqueo) equipado con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada.

la rejertilla 2

 

Fuentes:

La Rejertilla

La Rejertilla Burgos

Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About José Rafael Azpurua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.