Valencia: Granja Ecológica Experimental La Peira

Comparte con tus amigos

La Peira es una granja agropecuaria situada en el término municipal de Benifaió, municipio de la Ribera del Júcar, dentro de la provincia de Valencia. Finca de regadio en la que, junto con el cultivo del naranjo, hortalizas, leguminosas etc, se dedica a la cría de ovejas, cabras, gallinas y otras aves, la mayoría de ellas pertenecientes a razas autóctonas.

Enclavada en la Ribera Alta del Júcar, con un clima mediterráneo-marítimo dónde la media de las temperaturas mínimas no baja de 13’8 ºC y la media de las temperaturas máximas no sobrepasa los 25’9 ºC.

huerto-294x300

Podemos encontrar lugares de interés en un radio de 30 Km. Desde tomar el sol y bañarse en las playas de valencia, Cullera, El Saler, El Perelló, etc, hasta lugares montañosos pasando por estudios de fósiles y minerales-El Marquesat de Llombai- y cómo no La Albufera con posibilidad de paseo en barca y visita de zonas húmedas de Sollana y Sueca previas al lago.

gavina-a-la-Mateta-de-Baix

La diversidad de servicios que ofrece Granja La Peira a sus visitantes hace posible el poder elegir entre muchas actividades de ocio y tiempo libre, además de interés cultural y otras relacionadas con el medio natural. Todo ello en la propia granja o en zonas próximas a la misma.

Disponemos de 6 habitaciones dobles, con baño incluido, independientes y con salida al patio de moreras.

Desde Granja La Peira organizamos diferentes recorridos naturales con variados grados de dificultad física, así como de diferentes niveles científicos; desde el simple recorrido al estudio pormenorizado del mismo.

5747-la-agricultura-tradicional

Se pretende fomentar el turismo ecológico dentro de la provincia de Valencia, tanto desde nuestras actividades dentro el medio rural como en la organización de rutas de gran interés científico y paisajístico, por parajes naturales valencianos, con el fin de conocer, comprender y respetar la naturaleza.

Desde Granja La Peira, ofrecemos un servicio de asesoramiento técnico y personalizado para todo aquel que quiera iniciar cualquier tipo de sistema de producción ecológica ,o basado en criterios de diseño en permacultura. Contamos con una experiencia de más de 20 años en proyectos de agricultura y ganadería ecológica, así como en el diseño de sistemas sostenibles basados en procesos naturales y recursos locales.

DSC_0028

Fuente:

La Peira

Cotizar tu viaje y recibir asesoría

About José Rafael Azpurua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.