Comic-Con París

Comparte con tus amigos

El Comic Con es el evento mas grande de anime, video juegos, series y peliculas de ciencia ficcion/fantasia del mundo que se celebra en diferentes ciudades de todo el mundo una vez al año. Yo tuve la oportunidad de ir al Comic Con de París este año que estuve espectacular. Si ustedes son fans de este tipo de cosas les recomienda que vayan porque vale totalmente la pena.

1DDABED78F0832DE98F9744C3CEFAE99
CLVC. Foto

La convención fue fundada por el fan de las historietas Sheldon Dorf, quién nació en Detroit, Michigan. A mediados de los 60´s Dorf montó la Detroit Triple Fan Fair, la cuál fue una de las primeras convenciones para fanáticos de las historietas. Al mudarse a San Diego, California en 1970​ organizó en marzo del mismo año, una convención de un día, la Mini Convención de Cómics del Estado Dorado (Golden State Comic-Minicon) que era un inicio de lo que él esperaba se convirtiera en una mucho más grande convención .”​Dorf continuó siendo asociado con la convención ya fuese como presidente o administrador por muchos años, hasta que fue desconocido de la organización. Siguiendo la reunión inicial, la primera convención de historietas de 3-días de San Diego, la Comic Con del estado dorado,​ juntó a 300 personas7​ y se llevó a cabo en el U. S. Grant Hotel​ de agosto 1 a 3 de 1970. Dentro de los lugares donde se llevó a cabo la convención en sus primeros años se encuentran el Hotel El Cortez, la Universidad de California, San Diego, y el Golden Hall, antes de mudarse al centro de convenciones de San Diego en 1991.

Además de los seminarios y talleres que se llevan a cabo con profesionales de las historietas, también hay presentaciones de películas próximas a presentarse, sesiones de revisión de portafolios con las más grandes compañías de cómics y videojuegos, y eventos como ceremonias de premiación y la Mascarada, que es un concurso de disfraces, así como el Festival Comic Con Internacional de películas independientes en la cual se muestran corto y largometrajes que no son distribuidas. Como la mayoría de las convenciones, Comic Con designa un gran espacio a los exhibidores. Esto incluye compañías de medios como estudios de películas y cadenas de TV, así como vendedores de cómics y vendedores de coleccionables.

Si estan interesados en ir al Comic Con de París, aca les dejo el link de lapagina web

Comic-Con París

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuentes:

Wikipedia

eToro - SocialTrading

About Carlos Luis Arevalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.