Israel: Calle Dizengoff

Comparte con tus amigos

La calle Dizengoff. ¿Quién era Dizengoff? Meir Dizengoff (1861 – 1936) fue un político sionista y el primer alcalde de Tel Aviv.

Una de las cosas que más notará en la Calle Dizengoff, que lleva el nombre del primer alcalde de Tel Aviv.

P1560655

Tal vez sea la fuente con la escultura de cinco colores del artista Yaakov Agam en la Plaza Dizengoff. O puede ser el gran número de tiendas para novia. O, simplemente, puede dedicarse a algo más: sentarse a ver pasar gente.

En 1905, estimulado por sus creencias sionistas, Dizengoff regresó a Palestina y se estableció en Jaffa. Estableció la compañía geulah, que compró tierras en Palestina a los árabes, y se involucró en el negocio de importación, especialmente maquinaria y automóviles para sustituir a los carruajes tirados por caballos que habían servido como el transporte principal del puerto de Jaffa a Jerusalén y otras ciudades.

f90_dizengoff_street

Dizengoff se convirtió en jefe de la planificación urbana en 1911, cargo que ocupó hasta 1922. Cuando Tel Aviv fue reconocida como una ciudad, Dizengoff fue elegido alcalde. Permaneció en el cargo hasta su muerte, aparte de una pausa de tres años en 1925-1928.

dfd24375ee484352a124bb559ebc2b12--jewish-history-tel-aviv

En 1930, tras la muerte de su esposa, Dizengoff donó su casa a su querida ciudad de Tel Aviv y pidió que se convirtió en un museo. La casa fue restaurado y se convirtió en el Aviv Museo de Arte de Tel en 1932. El museo se trasladó a su ubicación actual en 1971. En 14 Mayo 1948, David Ben-Gurión declaró la independencia del Estado de Israel en la residencia Dizengoff. El edificio es ahora un museo de historia y conocido como Salón de la Independencia.

Meir_Dizengoff_and_Gustaf_VI_Adolf_of_Sweden,_1932

Seguidamente una plaza emblemática situada en Tel Aviv, Israel, Plaza Dizengoff, en la intersección de Dizengoff Street, Reines Street y Pinsker Street.

Tel-Aviv-walks-3-18

Es una de las principales plazas de la ciudad, y se construyó en 1934​ y se inauguró en 1938. Es reconocida por puede ver a los artistas vender sus obras.

Tel-Aviv-walks-3-16

Las construcciones del característico estilo Bauhaus, todas pintadas de blanco son las que caracterizan a esta parte de la ciudad. Ah, y también los animados cafés callejeros, las tiendas y las galerías de arte.

Tel-Aviv-walks-3-19

Fuentes:

Info y Fotos

Video Promocional Israel

TripAdvisor

 

eToro - SocialTrading

About José Rafael Azpurua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.