Situado al oeste de París, la zona de La Defensa (La Défense) es uno de los distritos de negocios más importantes de toda Europa, comparable al de la City de Londres. La zona más moderna de París!! Algo totalmente magico, diferente y que vale la pena visitar! Si tienen pensado ir les recomiendo que vayan de noche, por la espectacular iluminación que tiene o ir durante la hora de almuerzo para que vean la cantidad de personas que trabajan ahi, todos elegantes; te sentiras como otro trabajador frances en la hora de almuerzo.
En la zona de La Défense se agolpan cientos de torres y rascacielos que pertenecen a las empresas más importantes, tanto de Francia como a nivel mundial.

El barrio La Defensa ofrece un panorama diferente al del resto de París. Repleto de rascacielos y grandes construcciones con aire futurista.
Ofrece una amplia oferta de ocio y restauración en el centro comercial Quatre Temps, que tras su construcción en 1980 ostentó el título del mayor centro comercial de Europa.

Además de las grandes torres de cemento y cristal, el barrio ofrece una exposición de más de sesenta obras de arte contemporáneo a cielo abierto, plazas, fuentes, e incluso cuenta con unos curiosos jardines colgantes.
https://www.instagram.com/p/Ba9CcotFhUc/?taken-by=guiasdeviajes
El Arco de la Defensa
El Gran Arco de la Fraternidad (Grande Arche de la Fraternité), más conocido como el Arco de la Defensa o Grande Arche, es una de las principales edificaciones que se erigen en el distrito de La Défense.
El Arco de la Defensa, inaugurado en 1989, es un enorme cubo hueco de 110 metros de altura construido en mármol y granito recubierto con placas de vidrio.

El arco se encuentra abierto al público y permite contemplar París desde las alturas, ofreciendo unas vistas excepcionales del eje histórico de la ciudad tras elevar a sus visitantes a 110 metros en sus ascensores panorámicos.

Fuentes:
@GUIASDEVIAJES