La Granja San Miguel’ es un acogedor complejo agroturístico, inaugurado en 1999 en la pequeña y tranquila población de Salem (Valencia) a los pies de la sierra del Benicadell, frontera natural entre Valencia y Alicante.
Sostenibilidad, naturaleza y ecología sustentan la filosofía del proyecto, que ocupa una casa tradicional de pueblo con vistas a la montaña y a las instalaciones de la antigua granja ganadera familiar, en plena producción durante tres décadas, desde los años 50 hasta los 80.
La casa rural ofrece siete habitaciones, una Junior Suite y dos Casas de alquiler completo, además de piscina al aire libre, spa, restaurante, instalaciones ecuestres y una pequeña granja con animales de corral.
Paisajes, rutas, senderismo, tranquilidad, patrimonio, tradicional cocina casera de la zona, agricultura ecológica, turismo rural y descanso caracterizan este escondido pero accesible y sorprendente rincón de la comarca de la Vall d’Albaida.
Granja San Miguel es una casa ideal para una escapada romántica, unas vacaciones en grupo, el contacto con los animales y la naturaleza o descanso para salir de la rutina y descansar de la tranquilidad.
Dispone de instalaciones ecuestres para disfrutar de la equitación. Somos amantes de los caballos y por eso hemos creado 16 boxes, una pista de competición de 20×60 m. y una pista redonda para entrenar a nuestros caballos.
Tenemos 5 boxes más grandes dedicados a las yeguas con rastra. Duchas de exterior e interior, con agua caliente, para los días más fríos de invierno.
Y si hay algo que tiene peculiar nuestras instalaciones es que saliendo de ellas no hay carreteras que cruzar y a pocos metros nos introducimos en puro bosque mediterráneo por el incomparable paraje de la Ombria del Benicadell, paraje natural protegido. Si te alojas en la Granja tu caballo tiene el Box gratuito.
Los torrentes del río Serpis y el puerto de Albaida constituyen los límites de los 25 kilómetros de la Sierra del Benicadell, cuyo pico asciende a 1.104 metros. En esa ruta, pequeños pueblos con encanto como Otos, Atzaneta de Albaida, Carrícola, Beniarrés, Gayanes, Lorxa, Beniatjar o Muro de Alcoi, además de Salem y Albaida.
Un entorno idóneo para realizar fáciles y cómodas rutas de senderismo o en bicicleta en las que disfrutar de pozos de nieve, pistas forestales, miradores, bosques de pinos y carrascas, árboles frutales, ermitas, vestigios de antiguos castillos, fuentes, parajes, senderos, zonas de acampada, áreas recreativas y refugios.
Fuente: