El Club Hípico Albudil nace en el año 2010 con la ilusión de crear un Club donde el cliente disfrute de la equitación en unas instalaciones y un entorno natural inmejorable, junto al Parque Natural de la Sierra Calderona.
El objetivo principal es promocionar la actividad ecuestre en la provincia de Valencia combinando la enseñanza de la equitación en pista con la equitación en exteriores por las inmediaciones de la Sierra Calderona.
Disponemos de una pista de 20 x 60 apta para practicar ejericios de doma y salto. También tenemos una pista de cross con obstaculos naturales. Para alojar a los caballos, tenemos una serie de cuadras con padoks adjuntos para que los caballos puedan estar a cubierto o al aire libre pastando indistintamente.
Ofrecemos algo nuevo con un trato diferente a nuestros clientes, no solo guiarlos, si no transmitirles valores y conocimientos del medio, así como la técnica necesaria, todo con grupos reducidos que garanticen la enseñanza y favorezcan la convivencia.
Para ello cuenta con personal especializado con varios años dedicados tanto a la enseñanza como a la alta competición Nacional e Internacional, con las titulaciones por la RFHE de Instructor en Equitación (Técnico Deportivo Nivel III) y Jueces de Saltos y Raid.
Disponemos de pistas para impartir clases de equitación en las modalidades de Iniciación, Doma Clásica y Salto de Obstáculos y Cross. Para ello, contamos con experimentados profesores y los caballos adecuados.
Realizamos excursiones y rutas a caballo por la Sierra Calderona, para todas las edades adaptado a tus necesidades.
Fuente: