Inkallpa – Valle Sagrado es la realización del sueño de nuestra familia: hacer empresa, promover el desarrollo y el cuidado del medio ambiente, y difundir la cultura andina. La piedra angular de este sueño es lograr que su experiencia andina sea inolvidable; y, que usted pueda apreciar en su mayor dimensión la fuerza (Kallpa) creativa de la cultura andina (Inka).
Promovemos el desarrollo de nuestros vecinos capacitándolos en el trabajo, prefiriendo los servicios de personas y empresas de la zona. Nuestro deseo es que en Valle se desarrollen emprendimientos turísticos, agropecuarios, culturales, etc. Estamos convencidos que con más empresas se generará más valor y bienestar en el Valle.
En Inkallpa Valle Sagrado Lodge & Spa nos preocupamos por el medio ambiente y es muy importante trabajar causando el menor impacto posible es por eso que detallamos todo lo que hacemos por el planeta y por nuestra comunidad.
Usamos Iluminación eficiente: todos los focos son de bajo consumo, además estamos en proceso de cambio a luminarias y luces LED.
Las paredes exteriores de las edificaciones son de 45 cm de adobe, material con gran inercia térmica que almacena el calor de los rayos del sol durante el día y liberándolo durante la noche cuando las temperaturas son más bajas.
El 85% de los adobes en las construcciones se hicieron en el mismo hotel. Para todas nuestras construcciones hemos usado materiales como el adobe, madera y piedra. El 85% de nuestras edificaciones es biodegradable.
Promovemos que el personal sea de la zona para así dar trabajo a los habitantes de Yanahuara. Es así que el 95% de trabajadores de Inkallpa viven a menos de 1km de distancia del hotel. Esto también reduce el consumo de combustibles en el transporte para ir y venir del trabajo.
El agua de nuestro hidromasaje es precalentada por paneles termosolares reduciendo así la necesidad de energía fósil. Separamos todos nuestros residuos, depositando solo el 30% a la basura el resto es separado en: orgánico, latas, envases plásticos, vidrio, cartón y papel.
Con nuestros residuos orgánicos hacemos composta para nuestros jardines. Los demás residuos reciclados son vendidos por peso a recicladores, con el dinero recaudado y el apoyo de algunos amigos ayudamos a realizar mejoras a la escuela de Yanahuara.
Nuestras habitaciones superiores cuentan con agua caliente 24 horas, calefacción, teléfono, caja fuerte, amenities orgánicos, set de té y café, frigobar, tina, secadora de cabello, sala interior, terraza o blacón y wifi.
Disfrute de nuestros deliciosos platos típicos, vegetarianos e internacionales bajo una de las construcciones de techo de dos aguas más imponentes de la zona, rodeada de áreas verdes e inmersa en un hermoso paisaje natural.
Disfrute de una variedad de bebidas tradicionales e innovadores cócteles a base de Pisco, en un agradable espacio rodeado de hermosos paisajes.
En nuestros jardines encontrará el mirador Wayrac, una elevación natural rodeada de andenes, forma un atractivo ambiente apropiado para la observación, la meditación o el descanso. Conviva con plantas y flores de la zona, fuentes y caídas de agua atraviesan nuestras instalaciones, creando agradables rincones para descansar o meditar.
Recupérese de un día intenso con masajes estimulantes que lo ayudarán a armonizar con la energía del Valle Sagrado así como también relajar y descongestionar el cuerpo. También podrá realzar su belleza con masajes faciales y masajes corporales reductores de grasa. Además de la sala de masajes nuestro Spa cuenta con sauna, cámara de calor seco, ducha española y un hermoso jacuzzi con hidromasajes.
Dentro del hotel ofrecemos diferentes actividades, el ejemplo claro es son los paseos a caballo por el valle sagrado montando un hermoso caballo de paso peruano.
Zip Line: Un recorrido por 6 cables con longitud entre 100 y 500 mts, para un total de 2000 mts. Cada cable es diferente al otro, largos, rápidos y perfectos. Para llegar al primer cable, hacen una caminata de 30-40 minutos.
Vía Ferrata: La forma más fácil de iniciarse en un deporte, la escalada. Escalan 300 mt. con la ayuda de pasos de metal enclavadas a la pared de roca y descienden por medio de un rappel de montaña de100 mts.
Partiendo desde el hotel Inkallpa, recorremos los alrededores por trocha o carretera no asfaltada, observando los cultivos y el río Vilcanota del valle.
Disfruta de una caminata a paso tranquilo por los alrededores de Urubamba. Nuestras llamas de carga serán tus compañeros y guiarán el camino. Después de una hora de caminata llegaremos al lugar del picnic al aire libre.
Ahí tendrás tiempo de disfrutar del aire fresco y del hermoso ecosistema del Valle Sagrado para continuar la caminata hacia la zona de pastura delas llamas en donde las soltaremos. Regresaremos por una hermosa ruta alterna hasta el punto de partida.
Fuentes:
Opiniones
Valle Sagrado