En el Mesón “La Fabriquilla” podrás saborear la tradición y la historia de la Alpujarra. Los platos que servimos se basan en las comidas típicas y tradicionales de la comarca así como su manera de prepararlas.
Abiertos desde 1985 la especialidad del Mesón son las carnes a la brasa y las comidas típicas de la Alpujarra como el plato alpujarreño, la olla de trigo, las migas de harina de sémola, el tabernero o la asadura encebollada.
Disponemos de una amplia carta en la que predominan las excelentes carnes a la brasa, embutidos típicos del valle de Laujar y comidas típicas alpujarreñas, cocinadas como antaño, con paciencia y buenos productos.
Entre nuestras especialidades contamos con olla de trigo con su pringá, migas con tropezones, tabernero, asadura encebollada, carne al ajillo o el plato estrella de la comarca: el plato alpujarreño.
Elaboramos variedad de platos a la vista, ya que la barbacoa se encuentra en el comedor. Así podrás observar como tu comida se hace lentamente sobre las ascuas de leña de olivo y encina.
La especialidad son las carnes como cordero, secreto o solomillo de cerdo, pero también disponemos de espárragos verdes o la ensalada brasa, con toda la verdura fresca del día asada.
Disponemos de postres caseros tradicionales como el flan de huevo, el pan de calatrava, el arroz con leche, la tarta de queso o la leche frita. También tenemos menú para niños diariamente.
Gran surtido en vinos de la tierra Laujar – Alpujarra. Situado en plena naturaleza con unas bellas vistas al río Andarax, es el punto de encuentro perfecto para desplazarse a los distintos senderos. Abierto fines de semana, vacaciones y festivos.
Fuente: