El hermoso vecindario conocido como el Barrio Gótico es llamado de esta manera porque supo ser la aldea romana, y por lo tanto tiene algunos remanentes de su glorioso pasado. En la actualidad, debido a la constante modernización, es muy posible detectar una edificación antigua justo al lado de una construida en los años 90. Es esta mezcla de lo viejo y lo nuevo la que hace que gente de todo el mundo quiera alojarse en el Barrio Gótico.
Las angostas calles sinuosas crean un laberinto, y es por esto que llegar a hasta tu destino podría tomarte tiempo. Te recomiendo mirar siempre hacia arriba y a tu alrededor para no perderte las mejores partes.
El barrio Gótico tiene muchas plazas (plaças) tranquilas donde te puedes relajar y disfrutar de los alrededores. Sin embargo, una de las mejores atracciones, ubicada justo en el corazón del barrio, es la gran Catedral, que tiene un patio bellísimo lleno de plantas y de, curiosamente, gansos.
Serás mimado por la gran cantidad de restaurantes y bares, especialmente alrededor de la Plaça Reial que está siempre llena de día y de noche. La vida nocturna en el Barrio Gótico es animada, para decir algo, y siempre encontrarás algún lugar para tomar un trago o bailar. La Calle Ferran, que está justo a un lado de la Plaça Reial y lleva a Plaça Sant Jaume con sus imponentes edificios de gobierno, también es un buen lugar para encontrar bares y cafeterías.
La actividad comercial es también sorprendente en el Barrio Gótico, desde el área más comercial de la Calle Portal de L’Angel a todas las pequeñas boutiques en la Calle Avinyo. Asegúrate de caminar todo lo que puedas, el Barrio Gótico es perfecto para dar un paseo vespertino.
Hay paradas de metros en ambos lados del Barrio Gótico, hay 3 en Las Ramblas que recorren un lado del área , y en el otro lado está Jaume. Sin embargo estás en el centro de la ciudad y puedes llegar caminando a muchas de las atracciones.
Al inicio de Las Ramblas se encuentra Plaça Catalunya desde donde puedes ir al Passeig de Gràcia si tus gustos están orientados a creaciones de diseñadores, o si quieres ver las construcciones de Gaudí. El Raval es otra área interesante que vale la pena visitar, puedes llegar allí cruzando Las Ramblas.
Fuentes: