Barcelona: La Barceloneta

Comparte con tus amigos

La Barceloneta es un barrio marinero del distrito de Ciutat Vella de Barcelona construido en 1753, bajo la dirección del arquitecto e ingeniero militar Juan Martín Cermeño. Construido además sobre tierras ganadas por el mar.

La-Barceloneta1

El barrio tiene forma triangular y limita con las playas del barrio y el mar, con el Muelle de España del Puerto Viejo y con el barrio de La Ribera, la estación de Francia y el nuevo Puerto Olímpico de la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La estructura urbanística del barrio es un buen ejemplo del tipo de urbanismo del período de la Ilustración, con calles de trazado rectilíneo y manzanas de casas regulares, y rodeando el barrio nos encontramos con la playa de la barceloneta, un enorme atractivo turistico con más de 1000 metros de longitud.

Este es el lugar ideal para todo aquel que desee degustar un plato marinero, paella o marisco en cualquiera de sus restaurantes situados delante del paseo marítimo. Además de su atractivo natural, el barrio cuenta con numerosos lugares de interés entre los que podríamos destacar el Museo de Historia de Cataluña o la Torre del Reloj, la construcción más antigua de la zona que fue edificada en 1772 para funcionar como faro del puerto.

Opiniones:

barceloneta opiniones

Ubicación:

Referencias:

Barceloneta. City Tour

La Barceloneta

Googlemaps 

TripAdvisor

 

eToro - SocialTrading

About Arturo Humberto Azpurua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.