La Playa del Bogatell es una playa situada en el distrito de Sant Martí en Barcelona. Tiene una longitud de 700 metros y es una de las playas que adquirió calidad al recuperar la fachada marítima de Barcelona. Fue creada con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992 con la apertura de la ciudad al mar al querer integrar las playas con zonas verdes, jardines y los barrios del entorno.
En cuanto a los servicios, cuenta con salvamento y socorrismo, Guardia Urbana, punto de información playa, duchas y lavabos públicos adaptados, área de juego infantil, hamacas, parasoles, quioscos de bebida y helados, aparcamiento y carril para bicicletas, y restaurantes.
Ofrece Wifi gratuito por lo que podrás subir y compartir tus fotos en las redes sociales con tus amigos y todos tus conocidos.
Esta playa posee área de gimnasia, vóley de playa, ping pong, canasta de baloncesto y cancha para jugar fútbol de playa, haciando entretenida y recreacional su visita. A su vez posee una larga pasarela en toda su extensión que sirve para caminar, trotar, o relajarse mientras se observan hermosos atardeceres.
Esta limpia playa, constituye un lugar ideal para familias y turistas y es uno de los lugares más aptos para surfear. La mejor época recomendada para ello es entre enero y abril.
Es considerada como una de las más seguras disponiendo de bandera azul y se encuentra situada entre las playas de la Mar Bella y la de Nova Icària.
Referencias: