La playa de Bogatell se sitúa entre las playas de la Nova Icària y la de la Mar Bella, con una longitud aproximada de 640 metros, es una de las playas preferidas para los residentes y turistas de la ciudad catalana.
Como muchas otras playas de Barcelona, estas habían sido afectadas por la industrialización de la ciudad, pero gracias a los proyectos de la Villa Olímpica de 1992, la playa de Bogatell junto con la de la Mar Bella y la Nueva Mar Bella ahora son atractivos turísticos insignes de la ciudad.
Cuenta con distintas áreas deportivas para el disfrute de sus visitantes, quienes se reúnen a jugar volley de playa o ping pong.
Equipada con servicio de toldos, lavados y duchas públicas, Quioscos de bebidas y helados, restaurantes y servicio de guardia costera.
Cercana al Puerto Olímpico, es una playa muy fácil de acceder en coche pero también se puede accerder por el carril para bicicletas.
Detrás de la playa, se encuentra el cementerio del Pueblo nuevo. Se trata de un recinto funerario visitable, de gran interés, dónde se pueden contemplar grandes monumentos funerarios y esculturas de finales del siglo XVIII y XIX.
Opiniones:
Ubicación:
Referencias: