Barcelona: Recinto modernista de San Pablo

Comparte con tus amigos

El recinto modernista de Sant Pau es modernismo, modernidad, pasado, presente y futuro, un espacio único. Así definen este espacio donde el conocimiento, innovación, cultura y formación  van de la mano mientras mantienen un compromiso social de más  de 6 siglos de historia.

En él se reúne un Hospital universitario, un instituto de investigación, y un conjunto arquitectónico para el estudio de las ciencias de la salud. Un espacio de casi 30.000 metros cuadrados con 12 edificios conectados entre sí por un kilometro de galerías subterráneas.

Los orígenes del recinto se remontan al año 1401 con la construcción del Hospital de la Santa Cruz. Para el siglo XIX el Hospital se había quedado pequeño en comparación con el crecimiento de la ciudad, financiado por el banquero barcelonés Pau Gil y diseñado por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner, luego de 28 años de construcción, el  Hospital de la Santa Creu i Sant Pau fue inaugurado en el año 1930.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997, el hospital se traslado a otra cede en el noroeste del conjunto modernista, y con él empezó una exhaustiva restauración entre el 2003 y el 2009 orientada al respeto de los planos originales del proyecto y a la más alta eficiencia energética.

Recinto Sant Pau panoramic

Hoy en día el recinto funciona como centro de conocimiento con la ubicación de instituciones y organismos de carácter internacional orientada a la salud, la educación y la sostenibilidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Opiniones:

Recinto Sant Pau

Ubicación:

Referencias:

Página Web

Equipatgedema

HappyBarcelona

DiariodelViajero

GoogleMaps

TripAdvisor

 

eToro - SocialTrading

About Arturo Humberto Azpurua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.