Granada: Cuevas Al Jatib

Comparte con tus amigos

Hoy en día te invitamos a descubrir una bella muestra de la mayor concentración de cuevas artificiales habitadas en el mundo y una forma de vida que supera en calidad y bienestar todo lo conocido y por conocer en cuanto a vivienda bioclimática.

En cuanto a la arquitectura te sorprenderá la genialidad de sus moradores de hoy y de ayer a la hora de adecentar espacios de vida.

exterior-amplio-cueva-5

Algunos de estos espacios patrimoniales han sido puestos en valor con esmero y en la actualidad están dedicados al turismo.

c2-exterior-left_134024

El Al Jatib se encuentra en la provincia de Granada, en las colinas situadas a las afueras de Baza, y ofrece piscina al aire libre y hammam con masajes y tratamientos. Se trata de un complejo de cuevas andaluzas tradicionales con aire acondicionado.

Cuevas Al Jatib es una pequeña aldea troglodita, una hospedería formada por 10 casas cuevas, un restaurante excavado en la roca con terraza y tetería, un espectacular Hamman con espacio para masajes y una amplia piscina con solárium. Todo ello en un enclave único a tan sólo 5 minutos del centro de Baza, y con una excelente conexión con la autovía A-92 que conecta Granada con Murcia.

dscf2265-salon-cueva-2-aljatib_web

Un espacio diseñado para el descanso, la diversión, pero ante todo para el disfrute de todos nuestros visitantes,  en un paraje de cultivos con el cerro Jabalcón como telón de fondo, punto de referencia para los que practican vuelo sin motor, cerca de varias vías verdes y del Pantano del Negratín para los amantes de los deportes.

pool-795x400

 

En nuestras cuevas disfrutarán de la belleza de sus vistas, los sabores de su extensa carta, los aromas de sus tés, la relajación de sus aguas y el mimo de todo el equipo de Cuevas Al Jatib.

terrace-480x400

Todos los alojamientos presentan una decoración cautivadora y disponen de calefacción, reproductor de DVD y baño con secador de pelo. Las cuevas incluyen patio privado, chimenea y cocina con horno, cafetera, lavadora y lavavajillas.

cama-cueva-2_web

El restaurante del complejo sirve una combinación de cocina andaluza, árabe y francesa. También hay un bar y un salón de té árabe tradicional. El Al Jatib alberga una sala infantil de juegos con túneles y toboganes, que también cuenta con un acceso por túnel al restaurante.

dsc00010-480x620

Fuente:

Al Jatib Web

Al Jatib Facebook

eToro - SocialTrading

About José Rafael Azpurua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.