Isla de la Cité

Comparte con tus amigos

No se sabe a ciencia cierta, pero se dice que la tribu celta de los Parisii se acentuó en esta isla alrededor del año 200 a.c, para luego fundar la ciudad de Lutecia que se convertiría en el año 506 en la capital del reino, adquiriendo el nombre de Cité.

Isla c past

Tras convertirse en una ciudad fortificada, la isla tuvo que soportar los ataques continuos de las tropas normandas. Durante la Edad Media la ciudad ya poseía un importante núcleo de población, y se convirtió en el centro político, cultural y espiritual de Francia. Ahora la isla de Cité es el barrio más antiguo de Paris, y alberga muchos atractivos turísticos que hay que conocer al visitar a la ciudad de la luz.

Entre estos monumentos, en la Île de Cité (isla del asentamiento) se preservan tres edificaciones de la época medieval, la Catedral de Notre Dame, la Sainte Chapelle y la Conciergerie (que actualmente forma parte del Palacio de Justicia de Paris).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero esto no es lo único que la isla tiene para ofrecer, además del Puente Nuevo (a pesar de su nombre, el más antiguo de los que cruzan  el rio Sena), el Hôtel-Diu (el hospital más antiguo de Paris) y otros edificios históricos, la Île de la Cité ofrece agradables calles y plazas para pasear en las que se pueden encontrar hermosos lugares como el mercado de las flores de la Place Louis Lépine.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Su superficie es de aproximadamente 22,5 ha. Se encuentra en medio del río Sena, en el corazón de la ciudad de París, Francia. La manera más fácil de llegar a pie a la isla es ir en por el Metro de Paris hasta la estación Cité de la línea 4.

Referencias:

Civitatys Paris

Parisando

TripAdvisor

GoogleMaps

eToro - SocialTrading

About Arturo Humberto Azpurua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.